Yensunni Martínez da banderazo de inicio de programa bacheo 2023 para Chetumal 
Yensunni Martínez da banderazo de inicio de programa bacheo 2023 para Chetumal 

Chetumal, Q. Roo a 2 de mayo. – “Me siento muy contenta de poder dar un paso más hacia la construcción del municipio que todas y todos queremos; hoy iniciamos con el programa de bacheo en la ciudad capital, resultado de la disciplina financiera que hemos tenido, invirtiendo 3.5 millones de pesos en esta primera etapa”, indicó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, en el evento de banderazo de inicio de trabajos.

Yensunni Martínez da banderazo de inicio de programa bacheo 2023 para Chetumal 

La alcaldesa capitalina informó que después de poder hacer economías, empezar la atención del rezago de muchos años que se tenía, principalmente con la iluminación del municipio que hoy lleva un avance del 80 por ciento, este martes, inician con el bacheo que la ciudadanía tanto solicita.

Brinda Poder Judicial apoyo a población reclusa en Chetumal

Con inicio en el cruzamiento de las calles Aarón Merino con avenida Insurgentes, la edil municipal agradeció el apoyo de las y los regidores, ya que con trabajo en conjunto han podido decidir hacia donde destinar los recursos de la misma ciudadanía, que aporta en el pago de sus impuestos y ahora se ve reflejado en mejores servicios públicos.

“Estamos cumpliendo, con las 147 colonias de Chetumal y las 83 comunidades rurales, seguimos en la atención y dignificación de sus servicios, brindando seguridad como me comprometí desde el primer día de la administración, seguiremos así, tengan paciencia, pronto llegaremos a bachear sus calles”, puntualizó Yensunni Martínez.

De otra parte, el tesorero municipal, Miguel Cheluja Martínez, explicó que en lo que va del año han sido invertidos más de ocho millones de pesos con recurso propio en luminarias, y planean invertir en esta primera etapa de bacheo 3.5 millones, para finalizar el año entre 6 o 7 millones en el mismo rubro, gracias a la disciplina financiera.

Cabe mencionar que el criterio de atención a los diversos baches de la ciudad capital, recae en la acción primaria para las calles y avenidas más circuladas, las cuales tienen alrededor de 20 mil vehículos en rodamiento al día; conforme avancen los trabajos, la medida será ingresada a colonias con baja afluencia de tránsito vehícular; así como estará también en función de las condiciones climáticas.

Zoológico de Chetumal se convierte en santuario para animales heridos

Asistieron con la presidenta Yensunni Martínez, la síndica municipal, Alejandra del Ángel Carmona; las y los regidores: Saulo Aguilar Bernés, Cindy Livier Yah May, Alfredo Ceballos Santiago, Grecia Coral Pasos, Jorge Herrera Aguilar, Felicia Manrique Alcocer, Héctor Pérez Rivero, Juan Ortiz Cardín, Mariana Baeza Kú, José Ángel Muñoz, Francisco Ortega Lizárraga, Lidia Rojas Fabro, y Rufina Cruz Martínez; así como el secretario general de la comuna, Adrián Sánchez Martínez; y el oficial mayor othonense, Javier Regalado Hendricks.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram