La realeza ya tiene todo listo para la coronación, Carlos y Camila anunciaron el lunes la receta elegida para su gran día: una quiche de espinacas, habas y estragón.

 

El rey y la reina consorte, que serán coronados el 6 de mayo, han “elegido personalmente” la receta de la tarta, que aparece en la cuenta de Twitter de la familia real. Además de espinacas, habas y estragón, lleva leche, nata, huevos y queso cheddar.

 

Es un plato que “se adapta fácilmente a diferentes gustos y preferencias”, explicaron con un vídeo de una chef que prepara la receta. “Se puede comer caliente o fría con una ensalada verde y patatas nuevas hervidas”, agrega.

 

“La quiche de la coronación te anima a participar en la gran comida” de las fiestas vecinales que tendrán lugar el fin de semana de la ceremonia, se anunció en Twitter.

Carlos III, de 74 años,  desde hace décadas aboga por la ecología y la defensa del medioambiente, así que se decidió por una receta vegetariana, para no romper con este estilo de vida.

 

La duda que queda sobre esta elección, para quienes siguen de cerca la vida de la realeza, es sin duda, ¿tendrá la quiche tanto éxito como el “pollo de la coronación” de Isabel II? Ese pollo escalfado en una cremosa salsa de curri, servido en el Palacio de Buckingham durante un banquete de coronación en 1953, se convirtió desde entonces en un clásico de la gastronomía británica.

Hoy en día se puede encontrar como plato preparado en los supermercados, como relleno de bocadillos o en muchas variantes en los libros de cocina.

 

La coronación de Carlos III y su esposa Camila tendrá lugar en la Abadía de Westminster, en presencia de unos 2.000 invitados. Le seguirá un fin de semana de celebraciones y un concierto en el castillo de Windsor, al oeste de Londres. Los británicos también están llamados a participar en actividades de voluntariado el lunes 8, que será feriado.

 

Aunque Carlos III no es un personaje muy querido de la realeza británica, sin duda este evento es muy esperado por los ciudadanos, quienes aún tienen muy arraigada la tradición de la realeza.