El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó este viernes la ciudad de Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo, para llevar a cabo una evaluación de los tramos 6 y 7 del proyecto del Tren Maya, una de las obras más importantes de su gobierno. Durante su visita, el presidente se reunió con la gobernadora Mara Lezama, quien le expuso los avances de las macro obras que se están llevando a cabo en el estado gracias al apoyo del Gobierno de México.

La gobernadora informó que durante la reunión se trataron temas de interés para el estado y se discutieron los avances en la construcción del Tren Maya, un proyecto que ha sido cuestionado por algunos grupos de defensa del medio ambiente y comunidades indígenas.

También te puede interesar: Quintana Roo tendrá el mayor número de estaciones del Tren Maya: Mara Lezama

La visita del presidente a Chetumal se da en un momento en el que la economía mexicana se encuentra en una fase de recuperación tras la pandemia de COVID-19 y en el que el gobierno federal está implementando una serie de medidas para impulsar el desarrollo en distintas regiones del país.

La gobernadora Lezama anunció también que en los próximos días se darán a conocer buenas noticias que beneficiarán a la población de Quintana Roo y que permitirán continuar con el proceso de transformación del estado.