Prueba esta deliciosa receta de empanadas argentinas llenas de sabor gracias a la carne molida, el huevo y las aceitunas rellenas de pimiento Goya® que llevan dentro, no dejes de disfrutarlas con un rico chimichurri.

 

Ingredientes

2 tazas de harina de trigo, para la masa2 cucharadas de sal, para la masa1/2 tazas de mantequilla, cortada en cubos, para la masa1/4 tazas de vinagre blanco, para la masa1 taza de agua, para la masa3 cucharadas de aceite vegetal, para el relleno1 1/2 tazas de cebolla, finamente picada, para el relleno1/2 tazas de pimiento rojo, finamente picado, para el relleno1 1/2 tazas de carne molida, de res, para el rellenoal gusto de sal, para el rellenoal gusto de pimienta, para el relleno2 cucharadas de orégano, para el relleno2 cucharadas de comino, para el relleno2 cucharadas de peperoncino, para el relleno1 taza de huevo, cocido y cortado en cubos pequeños, para el relleno1/4 tazas de Aceitunas rellenas de pimiento Goya® , cortadas en rebanadas, para el relleno1/4 tazas de cebollín, picado finamentesuficiente de mantequilla, derretida, para barnizar

Preparación

En un bowl coloca la harina con la sal, la mantequilla y el vinagre. Vierte poco a poco el agua y mezcla hasta que todo esté incorporado, forma una bola con la masa, tapa con una manta de cielo y deja reposar por 15 minutos.Abre el frasco de Ensalada de aceitunas Goya®, drena con un colador la cantidad a utilizar y reserva.En un sartén con aceite vegetal fríe la cebolla, el pimiento, la carne de res y sazona con sal y pimienta. Cocina por 5 minutos y agrega el orégano, el comino, el peperocino, el huevo cocido, la ensalada de aceitunas Goya® previamente drenada y el cebollín, cocina unos minutos más, deja enfriar y reserva.Estira la masa con un rodillo hasta dejarla de medio centímetro de grosor. Corta la masa en círculos de aproximadamente de 5 cm de ancho y reserva.Rellena cada círculo con dos cucharadas del relleno y ciérralas doblándolas hacia adentro. Coloca sobre una charola con papel encerado y barniza con la mantequilla derretida. Hornea por 30 minutos a 180 °C.Sirve tus empanas sobre una tabla y disfruta con un chimichurri.