Advierten contra fraudes turísticos en internet

Chetumal, 8 Mayo .- Las temporadas de vacaciones son las más atractivas para los estafadores, a tal grado que esas épocas registran un aumento de páginas de internet que ofrecen paquetes a precios accesibles al tener una gama de productos, advirtió Omar Govea.

El subsecretario de Turismo en Quintana Roo, añadió que lo único que pueden hacer es informar a la población para evitar caer en este tipo de estafas a través de la pagina “Verifique y Viaja”, mientras que hacen un trabajo en conjunto con la Fiscalía General del Estado y la Policía Cibernética para dar con estos delincuentes.

Dicha página, explicó, sirve para conocer a las empresas realmente constituidas a fin de realizar las compras de paquetes turísticos en el estado de Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Sectur entrega avales y reconoce a 142 guías de turistas

Advierten contra fraudes turísticos en internet

Indicó que en lo que va del primer trimestre del año, han registrado más de 120 estafas turísticas, cifra que ha disminuido en un 30 por ciento, en comparación con años anteriores.

El subsecretario de Turismo también refirió que los call centers están siendo supervisados, al haberse detectado algunos de estos, falsos.

“Se hacen redadas incluso en los call centers, para detectar los fraudes, por lo general cuando la gente empieza a buscar paquetes de sus vacaciones es cuando se generan, en todo el año están vigentes pero para enganchar a estos, eso sucede antes de las vacaciones”, aseveró.

Igualmente dijo que en conjunto con la fiscalía han tenido resultados, solo que los avances de las investigaciones las lleva esa instancia, pues la sanción depende del proceso judicial correspondiente.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram