pedro paramo pelicula

La adaptación a la pantalla de la novela del escritor mexicano, Juan Rulfo, Pedro Páramo, ya inició rodaje, según anunció la plataforma de streaming, Netflix, quien produce el largometraje que significará el debut como cineasta de Rodrigo Prieto, uno de los directores de fotografía más reconocidos a nivel mundial.

Te recomendamos leer: Avala Corte amparo contra extinción del Fidecine

“Pedro Páramo me impactó profundamente desde la primera vez que la leí y llevar la novela de Juan Rulfo a la pantalla será una hazaña en todos los aspectos. Estamos siempre en búsqueda de nuestras raíces, de quiénes somos, y esto es algo que me atrae mucho de la novela. Me identifico especialmente con Juan Preciado, quien se está buscando a sí mismo y a su país en la búsqueda de su padre. Él representa al pueblo mexicano, en el sentido de que somos un pueblo mestizo, una mezcla de raíces y de razas”, comentó Rodrigo Prieto, director del largometraje en un comunicado.

El elenco está conformado por Manuel García-Rulfo y Tenoch Huerta, como Pedro Páramo y Juan Preciado, respectivamente. Junto a ellos participan Ilse Salas, Mayra Batalla, Héctor Kotsifakis, Roberto Sosa, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, Noé Hernández y Yoshira Escárrega, entre muchos otros reconocidos actores y actrices.

Además, la adaptación del guión corrió a cuenta de Mateo Gil, cineasta español que ha obtenido en diversas ocasiones el Premio Goya, por su actividad de guionista.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la magna obra del literato es llevada a la pantalla, pues en 1967 existió una adaptación dirigida por Carlos Velo y que contó con un guión hecho por Carlos Fuentes, sin embargo, a pesar de las altas expectativas que se tuvo en la cinta, ésta resultó decepcionante para la crítica y para los mismos inmiscuidos en el proyecto.

Por si te lo perdiste: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ¿Cuántas escenas postcréditos tiene?

La fecha de estreno de la cinta de Netflix aún no ha sido publicada y tampoco se ha dado a saber la locación que servirá de la misteriosa Comala.