AMLO refrenda buena relación con Joe Biden
AMLO refrenda buena relación con Joe Biden

“Somos buenos vecinos y amigos” indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su videollamada de este martes con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

Tras una hora de conversación, el mandatario federal compartió, en su cuenta de Twitter, sobre los acuerdos que se hablaron con el presidente Biden y acompañó el mensaje con una imagen en su oficina en Palacio Nacional con el canciller Marcelo Erbrard.

AMLO conlcuye llamada con Joe Biden; esto conversaron

“Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con dimensión humanista, el tráfico de drogas y armas y, sobre todo, en cooperación para el bienestar de los pueblos más pobres”.

Por su parte, la Casa Blanca, en un comunicado, declaró que en el encuentro se trató la coordinación de las autoridades fronterizas y las “fuertes medidas” de cumplimento de cara al fin del Título 42 y la implementación del Título 8 en la frontera. “Que tiene consecuencias más graves para las personas deportadas que la expulsión en virtud del Título 42”.

Además, se habló de la urgencia de reducir el hacinamiento de personas en el norte de México y se anunció que se pondrán medidas después del 11 de mayo.

AMLO hablará con Joe Biden sobre migración, fentanilo y cooperación

“Continuarán implementando la exitosa iniciativa conjunta que, en cuatro meses, logró una caída del 95 por ciento en los encuentros fronterizos de personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela en la frontera entre Estados Unidos y México”.

En lo referente a la cooperación económica, Estados Unidos indicó que los dos presidentes reconocieron que ha habido “desarrollos positivos” en dicha área, y que hay “esfuerzos mejorados y acelerados” en el combate al tráfico de fentanilo y armas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram