Al menos 100 basureros clandestinos se han detectado en Cancún

Más de 100 basureros clandestinos se han detectado en el municipio, esto debido a que los ciudadanos, en lugar de participar activamente en las jornadas de descacharrización o reportar a través del número ciudadano Reporta y Aporta, dejan sus objetos inservibles en camellones.

“En los camellones, en los puntos de esquina, cuando se hacen los recorridos en las regiones, nos encontramos con estos casos en donde desafortunadamente nos van haciendo estos basureros”, explicó el director de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambé.

Dijo que es común encontrarse con refrigeradores viejos a los que ya les han quitado las piezas comercializables, muebles, estufas y colchones sin resortes.

El funcionario agregó que se ha exhortado a la ciudadanía a no tirar este tipo de residuos sobre la vía pública, ya que existen sanciones administrativas a las que pueden hacerse acreedores a las personas que sean sorprendidas  realizando algunas de estas actividades.

PODRÍA INTERESARTE: Twitter tendrá nuevo jefe y podría ser mujer…

Al menos 100 basureros clandestinos se han detectado en Cancún

“En promedio estamos recolectando alrededor de una tonelada en cada supermanzana , las tenemos divididas en tres para poder llegar casa por casa y no nos falte una sola en hacer este barrido de descacharrización”, indicó.

El entrevistado destacó que están próximas las fechas de lluvia, por lo que realizaron trabajos de fumigación por parte de la Secretaría de Salud; sin embargo, resaltó que todos tenemos que hacernos responsables de limpiar las casas para evitar los criaderos.

“Hay que hacer una limpieza exhaustiva, no solo por donde vio la suegra, porque hasta una corcholata que caiga puede legar a ser un criadero de mosquito, con una corcholata que caiga, pudieran llegar a brotar hasta 400 huevos”, expuso.

Digo que es una instrucción de la primera edil, Ana Paty Peralta de la Peña, estar pendiente de las solicitudes de los ciudadanos, por lo que sus demandas son atendidas por medio del número 99888448035, Reporta y Aporta.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram