Elon Musk renuncia como CEO de Twitter; encontró un reemplazo
Elon Musk renuncia como CEO de Twitter; encontró un reemplazo [Foto: 24 Horas Nacional]

Elon Musk ‘renunció’ este jueves como CEO de Twitter, pues meses después de que prometiera dejar el cargo, al fin encontró un remplazo.

“Emocionado de anunciar que tengo una nueva CEO para X/Twitter. ¡Comenzará en ~6 semanas!”, Musk escribió en la red social del pajarito.

 

La noticia sorprendió a todos los simpatizantes del magnate y a los usuarios de la plataforma.

Cabe mencionar que el fundador de Tesla no rindió más detalles de las persona que ahora tomará el cargo en Twitter Inc, empresa que cambiará- en las próximas semanas- a X Corp.

Elon Musk y su paso en Twitter

En diciembre, los usuarios de Twitter votaron para expulsar al propietario Musk como director ejecutivo en una encuesta no científica que organizó y prometió honrar, solo unas semanas después de que asumió el cargo del gigante de las redes sociales.

“Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología, supervisando las operaciones de productos, software y sistemas”, tuiteó el multimillonario.

El manejo de Twitter por parte de Musk ha sido criticado por desviar la atención del multimillonario de sus trabajos al frente de Tesla y SpaceX.

Si Musk cumple con el anuncio, cumpliría con retraso una promesa que hizo a fines del año pasado para honrar los resultados de una encuesta que realizó en Twitter.

Un total del 57.5 ​​por ciento de más de 17 millones de cuentas votaron por su renuncia.

“¡Renunciaré como director ejecutivo tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto!” Musk tuiteó en ese momento.

Musk es propietario total de Twitter desde fines de octubre y ha generado controversia repetidamente como director ejecutivo, despidiendo a la mayoría de su personal, readmitiendo a figuras de extrema derecha en la plataforma, suspendiendo a periodistas y cobrando por servicios que antes eran gratuitos.

Recientemente hizo que la empresa de tecnología formara parte de una corporación fantasma “X”, y se deshizo del nombre de la empresa de Twitter pero continuó usándolo para la plataforma.