La modernización de la Avenida Héroes y el diseño del Barrio Mágico de Chetumal, son proyectos que podrían impulsar económicamente el centro histórico de la capital, por lo que la iniciativa privada se ha sumado para respaldar al proyecto federal.

También te puede interesar: Invertirán 120 millones de pesos al programa “Barrio Mágico” en Chetumal

Durante la presentación de las propuestas para ambos proyectos por parte de los Subsecretarios de Turismo y de Desarrollo Económico, Omar Govea y Pedro Chargoy, respectivamente, el presidente de la Canaco Servytur Chetumal, Amir Padilla Espadas, expresó la importancia de que se destinen más recursos para obra pública en la capital de Quintana Roo para que pueda reactivarse conforme a las expectativas que se han generado con el arribo del Tren Maya.

El Barrio Mágico de Chetumal es un proyecto que busca convertir un perímetro del centro de la ciudad en una zona turística y de atractivo visual. Se contempla la construcción y mejoramiento de imagen urbana de aproximadamente 30 casas estilo anglo caribeño y la plantación de árboles nativos para refrescar el ambiente. En una primera etapa se destinarán más de 40 millones de pesos para ambos proyectos.

Los funcionarios de Sectur y de Sedetur señalaron que están trabajando de forma transversal para socializar los proyectos y ejecutar acciones de construcción y mejoramiento de imagen urbana en coordinación con la sociedad. Los jóvenes ingenieros y arquitectos que elaboraron los proyectos presentaron paletas de colores para las casas y plantearon la necesidad de plantar árboles nativos a lo largo de la Avenida Héroes.

Por lo que los empresarios locales ya levantan la mano a favor de los proyectos y destacan la disposición de la gobernadora Mara Lezama para escuchar las propuestas. El presidente del organismo empresarial expresó que es necesario plantear propuestas decisivas y aprovechar la oportunidad para reactivar la capital de Quintana Roo.

“Necesitamos agarrar el toro por los cuernos, plantear propuestas decisivas y aprovechar la gran disposición de la gobernadora para escucharnos”, destacó Padilla Espadas.