Cofepris emite opinión favorable a vacuna Abdala
Cofepris emite opinión favorable a vacuna Abdala

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión favorable sobre la vacuna cubana Abdala contra covid-19 para aplicarse en menores de cinco a 17 años.

Así lo informó la dependencia a través de un comunicado.

El biológico está indicado para la inmunización activa contra la infección por SARS-CoV-2, en menores a partir de los cinco años con eficacia a formas clínicas leves, moderadas y graves de covid de 92.13 por ciento, 88.99 por ciento y 92.33 por ciento, respectivamente.

Desinterés en Lázaro Cárdenas por recibir vacuna cubana Abdala

Lo anterior, luego de que el 3 de abril el biológico obtuvo por parte del Comité Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud Pública (CNCTI-SP), del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) una recomendación favorable para la ampliación de la indicación de uso por emergencia.

Poca demanda de la vacuna Abdala en Benito Juárez

Desde 2021, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba autorizó el uso de emergencia de dicha vacuna en ese país, al confirmar que cumplía los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram