Twitter tendrá nuevo jefe en unas semanas
Twitter tendrá nuevo jefe en unas semanas

El magnate Elon Musk dijo ayer que ya contrató a quién lo reemplazará al frente de Twitter y de su recién nombrada casa matriz X Corporation.

“Entusiasmado de anunciar que he contratado a una nueva consejera delegada para X/Twitter”, dijo Musk en un tuit. “Ella comenzará en seis semanas·, añadió.

Usuarios de Twitter votaron por destituir a Musk como director ejecutivo en una encuesta no científica que el propio Musk organizó y prometió acatar, apenas unas semanas después de hacerse cargo del gigante de las redes sociales.+

Twitter tendrá nuevo jefe y podría ser mujer…

“Mi papel pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología, supervisando las operaciones de productos, software y sistemas”, tuiteó el multimillonario.

La dirección de Twitter por parte de Musk ha sido criticada por desviar la atención del multimillonario de su trabajo al frente de Tesla y SpaceX.

Si Musk sigue adelante con el anuncio, cumpliría tardíamente una promesa que hizo a finales del año pasado de respetar los resultados de una encuesta que realizó en Twitter: el 57.5% de más de 17 millones de cuentas votaron a favor de su renuncia.

“¡Renunciaré como director ejecutivo tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo!”, tuiteó Musk entonces.

Musk es dueño de Twitter desde finales de octubre y, como director ejecutivo, ha suscitado repetidas polémicas, como despedir a la mayoría de su personal y readmitir en la plataforma a figuras de extrema derecha.+

Usuarios buscan alternativas a Twitter desde la compra de Musk

A fines de marzo, el multimillonario estimó el valor de Twitter en 20 mil millones de dólares, contra 44 mil millones al momento de la adquisición, según un documento interno consultado por varios medios estadounidenses.

Su fábrica de Tesla en Fremont está siendo demandada por el Estado de California, que la acusa de discriminación racial. En diciembre de 2021, seis mujeres se retirarán y renunciarán al sitio de la Misma, acusando al grupo de automóviles de haber tolerado el acoso sexual (basura y contacto físico no urgente).

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram