Atiende Capa reporte de agua sucia en Mahahual

Chetumal, 15 de mayo. – Los habitantes de Mahahual están preocupados por la calidad del agua que les está llegando a sus hogares desde hace una semana. Según reportes, el agua que llega a las casas es sucia y pestilente, lo que ha causado molestias entre los residentes.

Roger Jiménez, vecino del fraccionamiento Casitas, denunció que el agua que llegó a su lavadora el pasado 7 de mayo tenía un color amarillento. Por su parte, Marilú Hernández informó que el líquido tenía una especie de telarañas.

Marysol Castro, quien vivió en Mahahual durante tres años, mencionó que este problema no es nuevo y que el agua deja el cabello apelmazado y se siente pesada en comparación con la de otros lugares como Chetumal.

Derivado del reporte ciudadano, la paraestatal realizó una verificación al tanque de agua que suministra a la comunidad, sin que se haya detectado Derivado del reporte ciudadano, la paraestatal realizó una verificación al tanque de agua que suministra a la comunidad, sin que se haya detectado una fuente de contaminación, suciedad u olores desagradables, porque lo que me l lunes continúan los trabajos de supervisión a través de distintas tomas de agua en diversos puntos de la poblaciones para determinar el origen del problema.

Fuentes al interior recordaron que se ha dado mantenimiento al servicio en la Costa Maya, ya que tan solo el pasado 18 de marzo se realizaron reparaciones por una fuga de agua en la comunidad.

ANUNCIAN BAJA PRESIÓN DE AGUA PARA CHETUMAL

La Comisión de Potable y Alcantarillado también informó que, derivado de trabajos de reforzamiento y mantenimiento en la línea de conducción de González Ortega – UCUM, que forma parte del sistema de abastecimiento a la ciudad de Chetumal, se presentará baja presión en el servicio el martes 16 de mayo de 2023. Por lo tanto, se hace un llamado a los habitantes de Chetumal, así como a las comunidades de Juan Sarabia, Subteniente López y Huay Pix, del municipio de Othon P. Blanco, para tomar medidas preventivas necesarias.

Es importante que las y los habitantes de Mahahual se comuniquen con la CAPA para que atienda el problema con el suministro de agua y se asegure de que el agua que llega a sus hogares sea potable. También se les recomienda almacenar agua potable en cisternas y tinacos, así como racionarla y hacer uso responsable de la misma, para un periodo aproximado de 24 a 36 horas.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram