Venden ceniza del Popo hasta en 11 mil pesos por kilo
Venden ceniza del Popo hasta en 11 mil pesos por kilo

Usuarios de redes sociales se pusieron creativos y aprovecharon la gran cantidad de ceniza que cae del volcán Popocatépetl para venderla en hasta 11 mil pesos por kilo.

Aunque el volcán se encuentra entre los límites territoriales del Estado de México, Morelos y Puebla, la caída afecta más a los municipios poblanos.

Venden ceniza del Popo hasta en 11 mil pesos por kilo

Mientras unos se quejan de la caída del material volcánico, otros encuentran una oportunidad de negocio, como Erick Luna, que tuvo la idea de comenzar a venderla en 11 mil pesos, de acuerdo con una publicación que circula en redes sociales.

“Vendo aproximadamente un kilo de ceniza del Popocatépetl recién caída del cielo. Ofertas serias. Entrega punto medio”, es la publicación que se encuentra en Marketplace.

VIDEO: Captan espectacular explosión del Popocatépetl

La ceniza resulta del producto de la quema de algún material, compuesto por sustancias inorgánicas no combustibles, como sales minerales.

Este residuo tiene nutrientes como el azufre o el hierro y gracias a los minerales que tiene es un buen fertilizante para las plantas de maceta y también se emplea con los mismos fines en el campo para la agricultura.

Desde la semana pasada, en el Congreso de Puebla, la diputada morenista, Daniela Mier Bañuelos propuso que la administración estatal considere declarar como contingencia ambiental la caída de ceniza, debido a la intensa actividad del volcán Popocatépetl.

Gasol, Nowitzki y Popovich, elegibles al Salón de la Fama

De aceptarse esta propuesta, la Secretaría de Gobernación tendría que pedir a la población limitar las actividades al aire libre, a fin de resguardar la salud de la población, principalmente de niños y adultos mayores.

De acuerdo con el reporte emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la noche del sábado y durante la madrugada y mañana del domingo, ocurrieron cinco explosiones consideradas menores y 281 exhalaciones.

Además, se informó que el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 2.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram