Ampliación de una hora de clases no resuelve el rezago educativo
Ampliación de una hora de clases no resuelve el rezago educativo

La propuesta de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF) ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de ampliar una hora al horario de clases no es bien aceptada.

El secretario de educación en Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, asegura que es una “falacia” y no resuelve el rezago educativo.

Ampliación de una hora de clases no resuelve el rezago educativo

La propuestas de los padres de familias es que la ampliación del horario en las primarias de Cancún y el resto de Quintana Roo, que sería de una hora, estaría implementándose a partir del nuevo ciclo escolar, esto siempre y cuando la Secretaria de Educación Pública acepte.

Propone Morena clases sabatinas para resarcir rezago educativo

“Con todo respeto a la sociedad de padres de familias, quien diga que con una hora de más resuelve el problema del rezago educativo es una falacia, así lo digo y está altamente equivocado.

Yo respeto el punto de vista y el planteamiento, pero el tema educativo va más allá concluir y subsanar un tema que va arrastrar a todos los sistemas educativo”, manifestó.

Abundó que el rezago educativo tiene que ver más con el modelo de enseñanza de orden pedagógico y no de permanecer más tiempo en las aulas, incluso dijo que a algunos países les tomará más tiempo disminuir el rezago que a otros.

“Mostros estamos trabajando en los diagnósticos que se realizan, primero en un programa de educación nacional para la mejora continua y es lo que hacen nuestras maestras y maestros al inicio del ciclo escolar.

Al cierre tenemos una ficha descriptiva que es la que nos dice cómo anda el alumno, cuáles son sus debilidades, en donde necesita ser reforzado y ahí se hace un balance de cuanto avanzamos en el rezago educativo”. Afirmó.

A la baja, los saqueos de escuelas en Cancún

Por otra parte, el secretario de educación habló de la petición de los maestros que exigen ser basificados tras varios años de trabajar bajo el esquema de honorarios.

Dijo que son un total de 804 el personal de intendencia y administrativos y otros 809 maestros que dan clase en preescolar y primaria, así como 12 mil 300 horas de semana mes del personal que trabaja en secundaria por honorario.

“Con este gobierno de Mara Lezama, estamos haciendo las gestiones y somos optimistas, tenemos la confianza que se de manera paulatina y cuando menos por parte y que nos puedan decir que el próximo año se benefician 50, 60 o 100, la cosa es ir reduciendo esa brecha que hay de gente que no tiene ninguna certeza laboral.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram