Habrá beca y uniformes para el próximo ciclo escolar 
Habrá beca y uniformes para el próximo ciclo escolar 

Por Efraín Castro

Chetumal, 17 de mayo. – El Gobierno del Estado de Quintana Roo anunció la buena noticia de que se reactivará la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos.

Además de becas para los estudiantes de nivel básico en el próximo Ciclo Escolar 2023-2024. Después de dos años de suspensión debido a la pandemia, esta medida beneficiará a los alumnos y sus familias.

Carlos Gorocica Moreno, Secretario de Educación en la entidad, reveló que la Oficialía Mayor ya está llevando a cabo los procesos de licitación correspondientes, con la intención de favorecer principalmente a las empresas locales.

Habrá beca y uniformes para el próximo ciclo escolar

“Oficialía Mayor ya lo esta viendo, por supuesto se busca que sean empresas locales las que participen, que de alguna manera estamos pendientes”, afirmó.

Anticipándose al levantamiento de las restricciones por la pandemia, la gobernadora Mara Lezama Espinoza instruyó a la Oficialía Mayor y a la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ).

Para retomar y cumplir con lo establecido en la Ley para la Dotación Gratuita de Uniformes, Mochilas y Útiles Escolares a los alumnos inscritos en escuelas públicas de educación básica en el estado.

Mara Lezama entrega equipo, uniformes, vehículos e infraestructura a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel

Se estima que en el estado de Quintana Roo hay una matrícula de 438 mil estudiantes de nivel básico, que podría superar en un 2% para el siguiente año escolar, los cuales serán atendidos a partir de agosto próximo con la entrega gratuita de mochilas y útiles escolares.

Sin embargo, Gorocica explicó que en el caso de los uniformes, algunas escuelas secundarias tienen una vestimenta específica.

Alumnos recibirán ropa homogénea para el próximo curso 

Por lo que se tomará en cuenta esta particularidad al determinar cuántos alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria recibirán ropa homogénea para el próximo ciclo educativo.

Además se están generando programas de becas especiales para estudiantes de nivel básico y medio superior que tengan un buen promedio, pero que tengan una situación económica complicada que impida continuar con sus estudios.

¿Por qué el estadio donde juega el Milan y el Inter se llama San Siro y Giuseppe Meazza?

“Estos no pueden trabajar, pero tampoco estudiar, están en una situación complicada, en su momento lo anunciará la gobernadora, este programa de becas”, mencionó.

Adelantó que para este fin se destinará una bolsa se alrededores de 40 millones de pesos para este programa educativo.
Con esta medida, el Gobierno del Estado de Quintana Roo busca aliviar la carga económica de las familias y asegurar que los estudiantes cuenten con los recursos necesarios para su educación.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram