Sello "Hecho en Quintana Roo" con más de 200 empresas busca aumentar padrón
Sello "Hecho en Quintana Roo" con más de 200 empresas busca aumentar padrón

Gilda Piña
Con más de 200 empresas afiliadas al sello “Hecho en México”, un amplio catálogo de productos originados en el estado y un reciente convenio con el Instituto de la Propiedad Intelectual, se busca fortalecer a los emprendedores para crecer el número de este padrón, de acuerdo con Karina Almanza López, titular de Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad.

Sello “Hecho en Quintana Roo” con más de 200 empresas busca aumentar padrón

Será por medio de una certificación con la que se sumarán empresas para fortalecerlas a fin de mejorar esos servicios o productos que ofrecen y al mismo tiempo incluirlas en este distintivo.

“Estamos trabajando en desarrollar programas certificados con los que podamos entregarle distintivos a empresas conformadas o ya existentes”.

Histórica alianza para el impulso de productos “Hecho en Quintana Roo” y artesanías

También se brinda un impulso para Emprendedores, para que esta capacitación tenga validez oficial, como diplomado que le va a dar valor curricular a quien lo estudie, para lo que se trabaja con la Universidad Autónoma de Quintana Roo.

Dentro del mismo impulso al crecimiento y la promoción de los productos que originan los emprendedores del estado, y  como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar, la titular de la SEDE sostuvo recientemente una reunión con José Sánchez Pérez, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para la propuesta de firma de un convenio.

En cuanto a las metas de la Secretaría, subrayó que se trabaja en distintos indicadores, desde la generación de nuevas empresas, subir más emprendimientos o marcas con el registro “Hecho en Quintana Roo”, por lo que al final de este primer año, habrá excelentes resultados.

469 emprendimientos buscan pertenecer a marca hecho en Quintana Roo 

Para lograr los objetivos se requiere integrar a toda la sociedad, sumar conocimientos, coadyuvar al crecimiento de empresas, además del acceso a programas enfocados en la generación de nuevas empresas y apoyo a los emprendedores que con nuevas ideas de productos refrescan la oferta en el mercado quintanarroense.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram