América se impone ante Chivas en el Akron y tienen medio pie en la final

El conjunto del Guadalajara sucumbió como locales ante las Águilas del América, quienes se impusieron por la mínima en el marcador y aspiran a llegar a la final de la Liga Mx.

El Clásico Nacional arrancó ahora en una icónica semifinal de ida, por un lado las Chivas mostraron atacar y aprovechar la localía con jugadas prefabricadas ante los de Coapa.

Por su parte, Alexis Vega consiguió hacer titubear la portería de las Águilas con una jugada de gol que fue desviada por el guardameta Malagón.

Posteriormente, los azulcremas respondieron a los ataques de los tapatíos, liderados por Henry Martín quien realizó un disparo que iba directo a las redes, pero el portero Jiménez consiguió realizar una heroica atajada.

El intercambio de tiros a gol y atajadas se hicieron notar en la primera parte, para el minuto 32′ el americanista Jonathan Rodríguez consiguió anotar un tanto que ponía por delante a su escuadra, pero terminó siendo anulado por encontrarse en fuera de lugar.

La primera parte regular terminó con los ánimos acalorados entre los dos conjuntos y mandando a los jugadores a vestidores con un empate 0-0.

PODRÍA INTERESARTE: Diego Castañón celebra con cena de gala a los maestros de Tulum

América se impone ante Chivas en el Akron y tienen medio pie en la final

El Clásico Nacional arrancó en la segunda mitad con un disparo desviado de Brizuela, que buscaba poner a las Chivas por encima en el marcador, de igual manera, una tarjeta amarilla tempranera cayó para ‘Chiquete’ Calderón.

Asimismo, con un 0-0 aún manteniendo el suspenso entre los dos equipos, el gol se hizo presente para las Águilas del América, siendo el protagonista Alejandro Zendejas en el minuto 60′.

Por su parte, la escuadra del Guadalajara aminoro los daños, evitando que los artilleros de América encontrarán la segunda anotación, con actuaciones notorias de Jiménez en la portería.

Finalmente, con un 0-1 que pone a las Águilas con media zapatilla dentro de la final de la Liga Mx, las Chivas realizaron cambios buscando el empate para llegar con menos pesadez al Colóso de Santa Úrsula, sin encontrarse con el gol.

El América se hizo con el partido de ida del Clásico Nacional y el Rebaño Sagrado llegará a Coapa en busca de remontar el marcador y poder llegar a la final del fútbol mexicano.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram