Clima Quintana Roo día soleado con probabilidad de lluvia
Clima Quintana Roo día soleado con probabilidad de lluvia [Foto: Cortesía]

El clima para Quintana Roo este 19 de mayo, se espera que registre un día soleado y hay probabilidad de lluvias.

Debido a que continuará la interacción de canales de baja presiónuno sobre el norte, centro y sur del país, y el segundo sobre la Península de Yucatán y el Sureste Mexicano

Ambos en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del occidente, oriente, centro y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Por otro lado, otro canal de baja presión sobre el noreste del país, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, estos sistemas originarán lluvias puntuales fuertes en estados del noreste de México.

Además de vientos fuertes de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que, en el transcurso de la noche de este día, un nuevo frente frío (fuera de temporada) se aproximará a la frontera norte de México.

Finalmente, el ambiente continuará caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima para Quintana Roo

Se espera que Quintana Roo registre una temperatura máxima de 31°, la mínima de 25, con una sensación térmica de 30 grados.

Se prevé un cielo despejado por la mañana, soleado durante el día y nublado por la noche.

Vientos provenientes del Este-Sureste con rachas de 10 km/h.

Te podría interesar:Clima muy caluroso en el sureste de México