segundo congreso de educacion financiera

El tema de las finanzas personales debe ser entendida como un medio para lograr el bienestar de la población, por ello, el deber del sector bancario debe ser promover información financiera para que las personas tomen decisiones responsables, señaló el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza.

Te recomendamos leer: Elon Musk va contra Microsoft por robo de datos en Twitter

Subrayó que la educación financiera debe ser entendida no como un fin en sí mismo, sino como un medio para lograr el bienestar de la población.

“Podemos afirmar que las finanzas personales sanas contribuyen a la felicidad de las personas”, indicó.

Al inaugurar el Segundo Congreso de Educación Financiera “Libertad financiera sin límites”, organizado por la ABM, subrayó la necesidad de que los actores del sector trabajen para cerrar la brecha de género en el acceso a servicios financieros y fomentar la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Ante el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, y el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Óscar Rosado, Carranza destacó que la educación financiera no debe ser exclusiva para los adultos.

Por si te lo perdiste: Hacienda da luz verde a aerolínea del Ejercito

“Es importante fomentarla en las escuelas para que niños y jóvenes tengan un conocimiento sólido desde temprana edad y se sientan más preparados para manejar sus finanzas en el futuro”, dijo.