martin scorsese leonardo dicaprio robert de niro

Las primeras impresiones de ‘Killers of The Flower Moon’ desde Cannes 2023 han llegado y todas ellas coinciden en un punto: Martin Scorsese fue aclamado con una ovación de 9 minutos por su asombrosa película y su contribución al mundo del cine

Después de que Scorsese presentara su más reciente largometraje en el festival de Cannes de 2023, los críticos están una vez más unidos en su opinión: el legendario cineasta ha logrado otra vez una película admirable. Con la colaboración de sus fieles aliados como Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, el director italo-americano presenta una obra formidable que generó una estridente ovación al concluir la proyección.

Scorsese, junto a Tim Roth, ha adaptado el exitoso libro de David Grann que narra la historia de la comunidad nativa americana de Osage en Oklahoma, Estados Unidos. La película se sumerge en una serie de misteriosos asesinatos conocidos como el “Reino del terror“. Con un elenco de actuaciones poderosas; como ya es costumbre, era esperado que tanto De Niro como DiCaprio destacaran en este proyecto, pero también es imposible pasar por alto la magnífica interpretación de Lily Gladstone como Mollie Burkhart.

Te recomendamos leer: En Cannes, Ford se despide de Indiana Jones

Uno de los largometrajes más esperados del año

La anticipación en torno a esta película fue tan grande que han pasado meses desde que se reveló el primer vistazo a los personajes. Con solo una imagen de Ernest Burkhart (DiCaprio) y Mollie (Gladstone), el mundo quedó enloquecido por lo que Scorsese había preparado para sus espectadores y para todos los amantes del cine. Antes de su proyección en el prestigioso Gran Auditorio Louis Lumière, el director y el elenco de Killers of The Flower Moon desfilaron por los icónicos escalones rojos de Cannes, donde también se encontraban Salma Hayek, Alfonso Cuarón y Cate Blanchett.

Dentro del teatro, miles de celebridades, amantes del cine y destacadas figuras de la industria cinematográfica se congregaron para presenciar la nueva obra del director. Después de 3 horas y 26 minutos —su segundo filme más largo, sólo superado por ‘El Irlandés‘ con tres minutos más— todos los espectadores presentes en la sala ovacionaron a Martin Scorsese de manera unánime, pues fue evidente que el maestro había vuelto a triunfar. Los nueve minutos de aplausos no fueron suficientes para expresar completamente el reconocimiento hacia lo que el director logró transmitir en la gran pantalla, abordando uno de los temas más importantes y devastadores para su país.

México presente en el cine de Scorsese

Aunque el guion impecablemente adaptado por el director y Roth es destacable por sí mismo, al igual que las actuaciones de todo el elenco, otro aspecto que genera gran emoción en la película es la participación de Rodrigo Prieto. El reconocido cinefotógrafo mexicano fue nuevamente seleccionado por Scorsese para encargarse de la cinematografía de su nueva obra, luego de su excelente colaboración en la película de Netflix, El irlandés. Después de contribuciones magnas e inolvidables al cine como Taxi Driver y Buenos muchachos, el regreso del cineasta a Cannes fue un completo triunfo.

Lo que Scorsese logra con Killers of The Flower Moon es la creación de un épico western que profundiza en la conquista de las comunidades nativas de América por parte de los colonizadores blancos y la explotación de un territorio marcado por la envidia, el odio, el poder y la avaricia humana. Quizás lo más impactante e interesante de este proyecto es que su autor siempre está consciente de su posición dentro de la narrativa, abordándolo de manera irónica al final de la película. Sin duda, estamos ansiosos por ver esta cinta llegar a las salas de cine en México.

Por si te lo perdiste: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ¿Cuántas escenas postcréditos tiene?