Por lo menos 500 taxistas de Chetumal se sumarían a las plataformas de servicio digital

Chetumal, 20 de mayo .-Por lo menos unos 500 choferes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) se sumarían al inicio de operaciones de las diferentes plataformas digitales de servicio que se espera inicien en Chetumal, afirmó Julio Cesar Castilla Zapata, secretario general del gremio.

En los próximos días el servicio de transporte a través de plataforma digital por medio de Didi Taxi arrancará en Chetumal, donde se prevé que se sumen de inicio al menos 500 de las mil 936 unidades con las que cuenta el Sindicato.

Indicó que en el sindicato taxista tiene un padrón de mil 936 taxis, y todos los que quieran ingresar a la plataforma digital Didi Taxi lo puede hacer, aunque destacó que las unidades deben cumplir con ciertas especiaciones para brindar un mejor servicio.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún sigue de puntero en ocupación hotelera

Por lo menos 500 taxistas de Chetumal se sumarían a las plataformas de servicio digital

Resaltó que plataformas como Uber no le interesan los municipios del centro y sur de Quintana Roo ya que su interés está centrado en los destinos turísticos como Tulum, Playa del Carmen, Cancún, Cozumel e Isla Mujeres

Por tal motivo el entrevistado detalló que tras sostener pláticas con diversas plataformas se alcanzó acuerdos con Didi, la cual les cobrará un monto inferior a las demás, y ello a su vez permitirá brindar un servicio a menor costo que la competencia.

Castilla Zapata señaló que las unidades del SUCHAA que presten el servicio por medio de esta plataforma tendrán una cronométrica totalmente diferente en tanto que los choferes de igual forma tendrán una identificación ante el usuario.

Además, invitó a los concesionarios del gremio taxista para que los interesados en ser parte del servicio de plataforma se acerquen a la secretaria de actas y acuerdos para dar de alta a todos y ya pueda funcionar la plataforma en el municipio.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram