¿Cómo proteger a nuestras mascotas en caso de erupción volcánica?
¿Cómo proteger a nuestras mascotas en caso de erupción volcánica?

Hoy en día las mascotas forman parte de nuestra familia y ya son vistas como integrantes y no solamente como animales.

Debido a las recientes alertas de erupción del volcán Popocatépetl, tenemos que seguir las indicaciones de las autoridades.Si es necesario desalojar nuestros hogares, tenemos que apegarnos a las instrucciones que mande cada gobierno.

Popocatépetl: Aeropuerto de Puebla cierra por caída de ceniza

Pero, ¿cómo podemos proteger a nuestras mascotas?; ya sea a causa de las cenizas expulsadas por el Popocatépetl o si éste hace erupción, ellas deben acompañarnos en todo momento.

A continuación te damos algunas recomendaciones para que puedas salvaguardar a tus animales de compañía, ¡sigue leyendo!

En caso de que vivas en alguna zona de riesgo, tienes que estar bien informado acerca de qué hacer con tus perros o gatos para que no sufran accidentes.

Es indispensable que cuando caiga ceniza volcánica no tengas a tus mascotas en patios ni azoteas, debes protegerlas adentro de tu casa.

Asimismo, su agua y alimentos tienen que estar en una zona protegida para evitar que tengan contacto con la ceniza.

Hay que evitar salir a parques o a calles a pasear a nuestros perros, ya que podrían inhalar la ceniza volcánica y afectar sus pulmones.

Suspenden clases por actividad del Popocatépetl

Es indispensable limpiar sus ojos y hocico con almohadillas húmedas por si se encuentran contaminados.

También es recomendable que cepilles su pelo constantemente para que esté libre de cualquier factor contaminante.

En caso de tener que desalojar tu hogar, ¡no los abandones!, ellos forman parte de tu familia y merecen estar amparados.

¡Si puedes, acoge a algún animal de la calle!, ellos no están a salvo ya que se encuentra en permanente exposición al exterior.

Sigue las siguientes recomendaciones si vives cerca de un volcán: https://www.gob.mx/cenapred/articulos/recomendaciones-que-debes-tomar-en-cuenta-si-vives-cerca-de-un-volcan

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook