Las escuelas ubicadas en la región del Izta-Popo suspenderán las clases presenciales y tendrán actividades virtuales debido a los constantes estallidos y lluvia de ceniza generada por el volcán Popocatépetl.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, determinó salvaguardar la salud de los menores y evitar que se expongan a la ceniza, por lo que se frenó la modalidad presencial en las escuelas para dar clases a distancia, “lo cual ya se hizo durante la pandemia por Covid-19”.

El Ejecutivo estatal detalló que los 11 municipios donde se aplicará este programa son, Atlixco, Calpan, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula y Teopatlán.

En un recorrido realizado por los municipios ubicados a las faldas del Popocatépetl para verificar las rutas de evacuación, el mandatario dio el banderazo para las clases online.

Céspedes insistió que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2 y el estado con todas las secretarías está pendiente de la actividad de “Don Goyo”.

Las escuelas ubicadas en la región del Izta-Popo suspenderán las clases presenciales y tendrán actividades virtuales debido a los constantes estallidos y lluvia de ceniza generada por el volcán Popocatépetl.
Las escuelas ubicadas en la región del Izta-Popo suspenderán las clases presenciales y tendrán actividades virtuales debido a los constantes estallidos y lluvia de ceniza generada por el volcán Popocatépetl.

Finalmente, informó que ha designado una célula de Protección Civil permanezca en la zona para lograr una coordinación con los presidentes municipales para privilegiar y cuidar a la ciudadanía.

“Está todo en calma, está todo en paz, tenemos que mantenernos así y generar las acciones preventivas en materia de seguridad, por las afectaciones que son menores, pero tenemos que estar atentos”.

Usuarios de redes sociales se pusieron creativos y aprovecharon la gran cantidad de ceniza que cae del volcán Popocatépetl para venderla en hasta 11 mil pesos por kilo.

Aunque el volcán se encuentra entre los límites territoriales del Estado de México, Morelos y Puebla, la caída afecta más a los municipios poblanos.

Mientras unos se quejan de la caída del material volcánico, otros encuentran una oportunidad de negocio, como Erick Luna, que tuvo la idea de comenzar a venderla en 11 mil pesos, de acuerdo con una publicación que circula en redes sociales.

Dato:
11 mil pesos
Habitantes del estado aprovechan para vender la ceniza y la ofertan en redes sociales.