Migrantes vuelven al campamento improvisado en la colonia Juárez
Migrantes vuelven al campamento improvisado en la colonia Juárez

A la Plaza Giordano Bruno, en la colonia Juárez, regresaron los migrantes, en sus mayoría, de origen haitiano, quienes instalaron más casas de campaña baños y lugares para cocinar y asear su ropa, en espera de obtener la tarjeta de visitante por razones humanitarias, y encontrar un empleo en México.

Mediante un recorrido hecho por 24 HORAS, en este sitio se observó a migrantes lavar prendas, limpiar partes de su cuerpo y hasta dar baños a los más pequeños en cubetas con agua, asimismo denunciaron que se les cobra el uso de baños portátiles.

En uno de los pasillos de la Plaza Giordano Bruno, Junior, quien carga a su pequeña, comenta que espera con ansias obtener su tarjeta de visitante, dado que su deseo es encontrar un empleo en México y mejorar la calidad de vida de su familia, quienes viajan con él.

Guatemala recibe primer grupo de migrantes deportados de EU bajo Título 8

“Soy de Haití, no voy para Estados Unidos, queremos trabajar aquí, somos mi esposa, hijos y yo, y quiero el papel para trabajar aquí”, dijo.

También, Malí mencionó que viaja con su familia desde Haití, y es que su situación económica en aquel país no era la mejor.

Por lo que decidieron migrar hacia los Estados Unidos, pero comentó que ahora se volvió prioridad obtener la tarjeta de visitante por razones humanitarias, pues ello representa una oportunidad de emplearse en México.

“No alcanza en Haití, hay muchos problemas. Aquí en los baños debemos pagar diez pesos para poder usarlos, tener los papeles para nosotros es una gran oportunidad para buscar trabajo” dijo.

Por otra parte, hace unos días, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a dar solución al tema de migrantes en la Plaza Giordano Bruno, pues aseguró que el problema se resolvió con la apertura de la Casa del Migrante Cuauhtémoc, sin embargo, el cierre de otros albergues por parte del gobierno capitalino arrojó a más personas en la colonia Juárez.

Al cerrarse el albergue ubicado en la alcaldía Tláhuac, los migrantes se vieron en la necesidad de regresar a la Plaza Giordano Bruno, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook