Puerto Morelos albergará jornada para registro de prestadores de servicios turísticos

Puerto Morelos, QROO- La Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puerto Morelos y la Secretaría Municipal de Turismo Sustentable acordaron realizar, el miércoles 24 próximo, una jornada para inscribir a los restauranteros que no han realizado el trámite para que los prestadores de servicios turísticos del Caribe Mexicano se inscriban en el Registro Estatal de Turismo (Retur-q), informó Miguel Cámara Ruiz.

Puerto Morelos albergará jornada para registro de prestadores de servicios turísticos

El Secretario de Turismo Sustentable, explicó que el plazo para que los restauranteros y demás prestadores de servicios realizaran ese trámite, que es anual, gratuito, obligatorio y se puede realizar en línea, venció el día 17 pasado.

De acuerdo con el funcionario, debido a eso, luego de que las autoridades estatales ampliaron el plazo para el registro, acordó junto con el delegado de la Canirac en el municipio, Armando Alvarado, organizar en el restaurante Boquinete, a partir de las 09:00 horas del día 24, una jornada en la que esperan se registre la mayor parte de los 80 restaurantes que operan en la cabecera municipal.

La invitación para registrarse es extensiva a otros prestadores de servicios, como náuticos, guías, instructores de buceo, arrendadoras de autos, balnearios y parques acuáticos y hoteles, para que aprovechen la oportunidad y se registren, con lo que podrán mejorar su imagen y posicionar sus servicios.

Ello, mediante plataformas institucionales, así como ser parte de los catálogos y guías oficiales, proyectar certeza y seguridad a los consumidores y, al mismo tiempo, evitar multas y sanciones.

Asimismo, Miguel Cámara recordó que la Ley Estatal de Turismo establece las bases para poner en marcha el Catálogo Público Oficial de Prestadores de servicios turísticos del Caribe Mexicano mediante la Plataforma Estatal de Servicios Turísticos.

También comentó que no es suficiente brindar calidad turística en la prestación de servicios, sino que se requiere dotar de seguridad y confianza a los viajeros, quienes sabrán mediante el Retur-q si el gobierno del Estado respalda al prestador de servicios.

El Secretario también indicó que dispondrán de personal para orientar a los prestadores de servicios para que hagan su trámite en el portal https://sedeturqroo.gob.mx, en el que primero seleccionarán, dentro del menú de Retur-q, su giro comercial, ingresarán su licencia de funcionamiento estatal del ejercicio fiscal actual y otros documentos, datos de un contacto y descargarán su constancia de inscripción.

Con esto, además de contribuir al ordenamiento de los prestadores de servicios en el Caribe Mexicano, tendrán acceso a programas para el fortalecimiento de la oferta turística, se tendrá su ubicación en el Geo Portal de la Sedetur y recibirán invitaciones a programas y proyectos institucionales.