Rotarán a policías para cumplir con las labores
Los elementos serán enviados a diversos puntos con el objetivo de que puedan detectar qué es lo que está sucediendo en diversas zonas

Tras la designación del nuevo director de la Policía Turística en el municipio, Alan Cuauhtémoc Galván Ponce, en reemplazo a la renuncia de Karina Cabrera Rodríguez, este destacó que una de las principales encomiendas es evitar actos de corrupción en la zona hotelera de Cancún, por lo que se pretende tener mayor rotación de personal, que los que se muevan a puntos diferentes para que conozcan las carencias de todas las áreas.

Rotarán a policías para cumplir con las labores

“Muchas veces una persona entra a un puesto de guardia y como está acostumbrado a la cotidianidad, a las actividades que se realizan en el área, hay que refrescar a ese elemento”, expuso el funcionario.

Subrayó que los elementos deben ser enviados a diversos puntos con el objetivo de que puedan detectar qué es lo que está sucediendo, por lo que de esta manera se evitarán los actos de corrupción en el municipio.

Asimismo, consideró que la corporación cuenta con elementos suficientes para garantizar la seguridad de todas las personas que circulan por la zona turística de esta ciudad.

México se reposiciona en el 9° lugar mundial en captación de divisas por turismo, según la OMT

“Hay que hacer algunos ajustes para evitar que los elementos caigan en la rutina y que la gente pueda moverse de un punto a otro para identificar las carencias”, indicó el nuevo titular de la policía turística.

TRÁFICO EN ZONA HOTELERA

Por otra parte, explicó que el principal acceso a la zona de playas de Cancún enfrenta problemas al ser la única vía, para ello, se buscará mejorar y agilizar el trabajo de la corporación para estar próximos a las necesidades de las personas que utilizan esta vía.

Explicó que los problemas de tránsito en esta zona de Cancún, así como los accidentes que ocasionan las personas que manejan bajo los influjos del alcohol, son prioridades en esta nueva encomienda.