Vigilancia las 24 horas del volcán; se despliega la Fuerza de Tarea Popocatépetl: AMLO
Vigilancia las 24 horas del volcán; se despliega la Fuerza de Tarea Popocatépetl: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se mantiene vigilancia 24 horas de la actividad del volcán Popocatépetl y que se desplegó la Fuerza de Tarea Conjunta para cualquier emergencia.

Vigilancia las 24 horas del volcán; se despliega la Fuerza de Tarea Popocatépetl: AMLO

Así lo dio a conocer en su conferencia matutina de este 22 de mayo, en el que detalló que para apoyar a las poblaciones cercanas al volcán se instituyó la Fuerza de Tarea Conjunta Popocatépetl que cuenta con siete mil 275 elementos.

Se registra incremento de actividad en el volcán Popocatépetl

Destacó que hay un plan de protección el cual se basa en el cuerpo antes mecionado, integrado por tres mil 430 elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Aérea y Ejército que se suman a los tres mil 125 efectivos de la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres.

Esto, luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil anunciará el cambio en el semáforo de alerta volcánica de amarillo fase 2 a amarillo fase 3 durante el transcurso de este domingo.

Al respecto, López Obrador señaló que:

“Decirle eso a la gente, que estamos pendientes y en acciones preventivas, como lo establece el Semáforo Amarillo Fase 3, todavía semáforo amarillo. Y en las labores preventivas ha estado en comunicación la directora de Protección Civil con los gobernadores de Puebla, Morelos y el Estado de México”.

Además, detalló el titular del Ejecutivo, en el transcurso de este lunes el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa realizaría un recorrido de supervisión en Puebla.

Plan de emergencia

Según la lámina presentada por López Obrador para el plan de contigencia hay nueve rutas de evacuación: tres en el Estado de México, cuatro en Puebla y dos en Morelos.

Para ello, se disponen de 200 vehículos de 6.5 toneladas para trasladar a los ciudadanos, además de dos albergues en Cholula e Izúcar de Matamoros.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook