aguacates rellenos

Si estás en búsqueda de recetas mexicanas para la temporada de calor, esta propuesta seguramente te agradará. No solo por su fácil preparación, sino también por lo rica que es, ideal para disfrutar en tardes soleadas.

Muchos acostumbran tener entre la despensa un par de latas de atún, ya que es sumamente versátil y se puede combinar con casi cualquier ingrediente, además de ser una excelente fuente de proteínas.

Prepararlo al estilo mexicano nos brinda un platillo ligero al paladar, y el aguacate complementa a la perfección. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Ingredientes

2 latas (5 ozs) de atún
2 jitomates picados
1/3 taza de cebolla blanca picada finamente
1 chile jalapeño, desvenado y picado finamente
Cilantro al gusto
2 tazas de espinacas (opcional)
2 aguacates maduros
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

1.- Abre las dos latas de atún y retira el líquido. Vierte el contenido del atún en un recipiente profundo. Añade los jitomates, la cebolla, el chile jalapeño y el cilantro, mezclando todo hasta que se integre perfectamente.

2.- Limpia la espinaca y asegúrate de escurrirla bien. Distribuye media taza de espinaca fresca en cada uno de los cuatro platos.

3.- Limpia y pela los aguacates. Con precaución, córtalos por la mitad a lo largo y coloca cada mitad en su correspondiente plato.

4.- Añade una pizca de sal y pimienta para sazonar y rellena las mitades de aguacate con la mezcla de atún y verduras. Sirve de inmediato.

 

Síguenos en redes ? ?

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok