AMLO arremete contra la Suprema Corte tras revés a su decreto
AMLO arremete contra la Suprema Corte tras revés a su decreto [Foto: Gobierno de México]

AMLO retomó sus críticas a la SCJN luego de que esta echará atrás el primer  decreto que blinda sus las megas obras de su administración. 

López Obrador retomó sus críticas al máximo tribunal del país al señalar que “la Corte ya la perdimos”.

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inválido el primer decreto que declaró todas las obras y proyectos prioritarios como de seguridad nacional.

A este respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refirió que:

“Como se dice coloquialmente, a la Corte ya la perdimos”.

Esto, porque a su entender, la SCJN está tomada por un grupo de la derecha que se ha dedicado a interponer amparos en contra de proyectos como el  Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El Tren Maya o la refinería Dos Bocas; entre los miembros estaría el exministro José Ramón Cossío y el exsecretario de Gobernación de Felipe Calderón, Miguel Gómez Mont.

Y, sobre el nuevo “decreto” por el que se designan a las obras y la región sureste del pais, si le preocupa que la Corte pueda echarlo para atrás, el titular del Ejecutivo federal subrayó que “no hay problema”.

Esto, porque el reciente decretazo considera de seguridad nacional las obras y la región sureste del país, lo que incluye al Tren Maya, tres aeropuertos y el Corredor Transístmico.

Y ante las declaraciones del ministro Pérez-Dayán de que la Suprema Corte está fuerte para defender la Constitución, López Obrador reviró:

“Ellos no defienden la Constituciòn, la violan incluso pues ganan cuatro o cinco veces más que yo”.

Te podría interesar: Suprema Corte declara inconstitucional el ‘decretazo’ de AMLO