AMLO no descartó la creación de asociación pública-privada para la compra de Banamex pero descartó el rumor de que Grupo México haya dejado el concurso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no descartó la creación de una asociación pública-privada para la compra de Banamex a Citi.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el rumor difundido por el periodista Dario Celis de que la empresa de Germán Larrea habría dejado el concurso para la adquisición del Banco Nacional de México (Banamex) tras la toma de tres tamos de Ferrosur en Veracruz.

Al respecto, López Obrador comentó -al ser cuestionado sobre si el Gobierno le entrarìa a dicho mecanismo-:

Te podría interesar: AMLO arremete contra la Suprema Corte tras revés a su decreto

“Sí, porque en el supuesto de que fuesen siete mil, tienen que pagar dos mil o un poco más de impuestos, y ya quedan cinco, y la gente de México le interesaría tener acciones, y otro tanto lo pondrìa el Gobierno para que se tuviese mayorìa y no hay pierde proque es un negocio redondo”.

AMLO no descartó la creación de asociación pública-privada para la compra de Banamex
AMLO no descartó la creación de asociación pública-privada para la compra de Banamex

Y, aunque enfatizó que la información difundida por Celis “fue una volada” -aunque le dio gusto enterarse de eso- que sólo fue para provocar miedo e incertidumbre en el mercado, ya que Grupo México no ha dejado el proceso, aunque otras empresas pueden adquirir el activo.

Además de que su administración mantiene conversaciones con Larrea Mota Velasco para resolver el tema de la concesión de vías para el Corredor Transìstmico, ya que:
“No se descarta esa posiblidad de que se llegue a un acuerdo, y también esta otra (…) que no recuperamos las plantas eléctricas y se nacionalizó, y fue ‘la segunda nacionalización de la industria eléctrica’”.

Venta de Banamex está en etapa final, señala Hacienda

Lo anterior, porque -adujó el mandatario mexicano- el país cuenta con finanzas sanas.

En las últimas semanas, Grupo México de Germán Larrea se ha posicionado -según medios especializados- como el posible comprador de Banamex a la empresa estadounidense Citi.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram