Jucopo declarará aprobación de la 'Ley 3 de 3'
Jucopo declarará aprobación de la 'Ley 3 de 3' [Foto: Especial]

El presidente de Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, adelantó que este miércoles en sesión de la Comisión Permanente se hará la declaratoria de aprobación de la llamada “ley 3 de 3” contra la violencia de género.

“El próximo miércoles en la sesión de la Comisión Permanente se hará la declaratoria de aprobación, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y entrada en vigor, de la Ley 3 de 3”, escribió en su cuenta de Twitter, el también líder de los legisladores de Morena en San Lázaro.

“Ningún violentador ni deudor alimentario aparecerá en las boletas electorales, ni podrá ocupar un cargo público”, expuso Mier.

Ley 3 de 3 busca saldar la deuda histórica con las mujeres

Por la mañana, diputadas integrantes del llamado grupo plural y colectivos feministas se reunieron con el presidente de la mesa directiva de la Cámara baja, Santiago Creel (PAN) para buscar el respaldo de la Comisión Permanente y que en la próxima sesión se haga la declaratoria constitucional de la “3 de 3 contra la violencia”.

La diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI) explicó que la prisa por declarar la constitucionalidad de esta reforma es para que sea efectiva en las elecciones del 2024.

Año en el que se renuevan un gran número de cargos, con la intención de que las y los nuevos servidores públicos que lleguen tengan compromiso.

“Sean los mejores, los que tengan un compromiso en lo privado, para que puedan hacerlo público contra la violencia hacia las mujeres”.

Expuso que con esta propuesta no sólo se busca saldar la deuda histórica con las mujeres, sino también la de sus hijos e hijas.

Mencionó que ocho de cada diez hijos de padres y madres separados no reciben una pensión alimentaria, se les priva de una presencia física, pero también del sustento económico.

 

Te podría interesar: Avala gobernadora Mara Lezama, Ley 3 de 3