Conéctate con nosotros

Siete estados protegerán el cauce del río Colorado


Siete estados protegerán el cauce del río Colorado

Mundo

Siete estados protegerán el cauce del río Colorado

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer que se logró un acuerdo histórico para proteger el río Colorado por parte de siete estados del país.

Cuyo cauce se ha reducido debido a un cuarto de siglo de sequía y al empeoramiento de las condiciones climáticas.

Siete estados protegerán el cauce del río Colorado

“Hay 40 millones de personas, siete estados y 30 naciones tribales que dependen de la cuenca del río Colorado para obtener servicios básicos como agua potable y electricidad”

Puntualizó la secretaria del Interior estadounidense, Deb Haaland, en un comunicado en el que elogió este acuerdo que pone fin a décadas de disputas.

La iniciativa fue impulsada por California, Nevada y Arizona, los tres estados de la cuenca baja de este río que surca el suroeste estadounidense.

Juicio criminal a Donald Trump iniciará en marzo de 2024

El acuerdo los compromete a adoptar voluntariamente medidas para ahorrar 3 mil 700 millones de metros cúbicos de agua desde la fecha hasta 2026.

Parte de estos ahorros serán “compensados por fondos de la Ley de Reducción de la Inflación”,.

Una importante ley climática aprobada el año pasado en Washington, según el comunicado.

La administración del demócrata Joe Biden había amenazado con imponer restricciones radicales si las negociaciones seguían estancadas.

El acuerdo “marca una etapa importante en nuestros esfuerzos para proteger la estabilidad del sistema del río Colorado de cara al cambio climático y a las condiciones históricas de sequía”, celebró el Presidente en un comunicado.

“California ha avanzado para hacer recortes significativos del uso del agua, y ahora este acuerdo histórico entre California y otros estados de la cuenca baja ayudará a mantener el suministro crítico de agua para millones de estadounidenses”, señaló el gobernador de California, Gavin Newsom.

RECORTES SIGNIFICATIVOS

El río Colorado baja desde las Montañas Rocosas hasta el Golfo de California, al noroeste de México.

Biden responsabiliza a Donald Trump de crisis bancaria en EU

Los niveles de agua en el lago Mead, el embalse más grande de Estados Unidos, en Nevada, cayeron en 2022 a su nivel más bajo desde que se construyó la represa Hoover.

Exponiendo laderas que no se habían visto desde la década de 1930 e incluso descubriendo el cadáver de una presunta víctima de asesinato de la mafia de Las Vegas.

Frase:

“California ha avanzado para hacer recortes significativos del uso del agua, y ahora este acuerdo histórico entre California y otros estados de la cuenca baja ayudará a mantener el suministro crítico de agua para millones de estadounidenses”
GAVIN NEWSOM
Gobernador de California

CON INFORMACIÓN DE AFP.

Más en Mundo

Arriba