alejandro rosel

Una vez más, Quintana Roo ha demostrado porque es la Joya de la Corona del turismo en México. Nuestro estado ha demostrado su músculo, de nueva cuenta, al liderar el ranking de los estados, con la entrega de Distintivos H encabezado, por supuesto, por la gobernadora Mara Lezama.

En el evento ha sido muy clara en sus afirmaciones, al destacar que el éxito turístico de la entidad es el resultado del trabajo de su gente, quienes, con calidad y calidez, atienden a nuestros visitantes, nada tan cierto como eso.

Y es que hace poco más de una semana, en la Riviera Maya, se llevó a cabo una entrega más de estos galardones, donde estuvieron presentes, empresarios, colaboradores turísticos, diputados, secretarios de gabinete, presidentes municipales y el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto.

Este último, junto con Mara Lezama, entregaron 391 certificados y distintivos para 77 empresas de Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum; Benito Juárez y Solidaridad.

SARGAZO IMPARABLE

Y hablando de Solidaridad, me llamó mucho la atención lo que está ocurriendo en este municipio, donde si bien es cierto, su presidenta municipal, Lili Campos Miranda, se ha caracterizado por ser muy activa y dinámica en muchos de los temas que tienen que ver con el avance del municipio, se ha visto rebasada por el tema del sargazo.

Y es que en las playas de este municipio y a las orillas del mar, se ve una cantidad impresionante de esta alga que prácticamente ha bloqueado el acceso y disfrute para turistas, visitantes y locales.

Pero el tema preocupante no es la cantidad de sargazo, sino la poca acción de los responsables de este tema, o sea la Marina, el ayuntamiento y sus autoridades, quienes, hasta el momento de escribir esta participación, no se les veía con acciones contundentes que lograran mitigar las afectaciones por esta indeseable presencia.

Ojalá y actúen rápido y a tiempo, ya que la afectación puede ser mucho mayor, sobre todo ahora que prácticamente todos los destinos del Caribe están abiertos y ofrecen buenas opciones para
disfrutarlos.

En otros temas, el comité de Mujeres del Bienestar, rindió protesta ante la gobernadora Mara Lezama para ser las vigilantes del programa Mujer es Vida, para que los recursos del programa alimentario lleguen a donde tienen que llegar, acto en el que se sumaron al Nuevo Acuerdo para el Bienestar que promueve la titular del Ejecutivo estatal.

La visita de AMLO a Quintana Roo incluyó revisión a obra de aeropuerto de Tulum

El Laboratorio de Salud Pública de Quintana Roo ha sido reconocido como uno de los mejores del país, siendo el quinto a nivel nacional por la excelencia en el desempeño de sus actividades, coordinando la red estatal de laboratorios clínicos que prestan servicios en hospitales y centros de salud.

En la mañanera del lunes pasado y ante el Presidente de México, Mara Lezama presentó el modelo de Mercado del Bienestar Maya, cuyo objetivo será que en los paraderos del Tren Maya en las comunidades quintanarroenses, los artesanos, productores, bordadoras y otros, puedan tener un espacio para exponer sus creaciones y de esta manera hacer crecer la economía familiar y, sobre todo, de la región.

En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, ese gremio se ha sumado al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, solidario en favor de la educación, así como también se otorgó la condecoración “Maestro Altamirano” y el premio “Rafael Ramírez” a maestros en su día.

En Cancún, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta De la Peña, acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, entregaron uniformes a 36 elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).

La edil resaltó que Benito Juárez se suma a la iniciativa estatal del Nuevo Modelo de Seguridad Ciudadana que se sustenta en los principios para preservar la libertad, salvaguardar los derechos humanos y restablecer la paz y el orden, con el cual se
trabaja de la mano y con todo el apoyo para lograr el bienestar de los cancunenses.

PLAN INÉDITO
También se presentó el Plan de Acción Municipal Contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes de Benito Juárez, primero en Quintana Roo y se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y la asociación World Vision México.

Síguenos en nuestras redes sociales ??