citibanamex
Citi venderá acciones de Banamex en la bolsa (Foto internet)

Citi anunció este miércoles que lanzará una oferta pública para sus negocios de Banca de consumo y Banca empresarial en México, lo que representa que no seguirá en el proceso Grupo México de Germán Larrea.

Por medio de un comunicado, esta mañana Citigroup dio a conocer que la idea de la venta directa de Banamex fue desechada y ahora optaran por una Oferta Pública Inicial (OPI) de sus negocios de consumo y banca empresaria en México.

Citi venderá acciones de Banamex en la bolsa

La firma estadounidense colocará en el mercado bursátil a Banamex para darle valor a sus accionistas.

En un comunicado se explicó que Citi mantendrá la marca Banamex y reiniciará la recompra de las acciones este trimestre.

Tipo de cambio hoy 23 de mayo del 2023

“Concluimos que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo estratégico de simplificar nuestra firma es movernos de nuestro camino dual a enfocarnos solamente en una OPI del Negocio”, destacó Jane Fraser, directora general de Citi.

Banamex continuará ofreciendo una gama completa de servicios financieros para los segmentos de Banca de Consumo y Banca Empresarial, con una amplia red de distribución de mil 300 sucursales, 9 mil cajeros automáticos; 12.7 millones de clientes de la Banca de Consumo, 6 mil 600 clientes de la Banca Empresarial, además que suma 10 millones de clientes en su Afore, explicó el grupo.

“Citi espera que la separación de los negocios se complete en la segunda mitad de 2024 y que la OPI ocurra durante el 2025”.

Grupo México era la apuesta más fuerte para la compra de Banamex, incluso se había manejado una oferta cercana a los 7 mil 500 millones de pesos, pero hoy Citi decidió vender las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??