Guanajuato es uno de los destinos turísticos más famosos cuando de cultura se habla y de su gastronomía podemos decir que es inigualable, en este sentido, también ha ganado algunos premios, como el más reciente, el Récord Guinness por tener la jarra de agua más grande del mundo.

 

También te puede interesar: Aguacates rellenos de atún a la mexicana

El lugar donde se obtuvo dicho reconocimiento fue en el municipio de Irapuato, donde de acuerdo con la prensa local, se fabricó la jarra de agua más grande del mundo, con la que ganaron su cuarto Récord Guinness y al parecer no faltó quién degustara este producto, porque no sólo era agua, sino que tenía sabor frutal.

Con 11 mil 60 litros de agua con mil 300 kilos de fresa natural Irapuato logró romper otro récord
Con 11 mil 60 litros de agua con mil 300 kilos de fresa natural Irapuato logró romper otro récord

 

Con 11 mil 60 litros de agua con mil 300 kilos de fresa natural Irapuato logró romper otro récord Guinness al fabricar la jarra de agua más grande del mundo el pasado sábado. El proceso estuvo a cargo de 200 miembros del equipo de Abigail Ramírez, quien estuvo al frente del proyecto por seis meses.

Irapuato tiene más records

Este sería el cuarto récord Guinness que el estado obtiene, pues hace 3 años obtuvo el de la mermelada de fresa más grande del mundo; el año pasado obtuvo el de la taza de café más grande del planeta y apenas en abril de este año fue el del la taza de té más grande del mundo. Por lo que la jarra de agua ocuparía la posición 4.

El agua fue fabricada en Inforum, un centro de convenciones ubicado en Guanajuato, es la sede de la feria de la fresa cada año, en marzo. Se dice que ya se está pensando también en fabricar la botella de vino más grande del mundo, que se presentaría en León, Guanajuato, después de desbancar el récord de la jarra de agua más grande del mundo, que tenía Brasil.