Tras los insultos racistas hacia Vinicius Jr, multan al Valencia
Tras los insultos racistas hacia Vinicius Jr, multan al Valencia

El Comité de Competición decidió sancionar al Valencia por los insultos racistas que lanzaron con el jugador, Vinicius Jr.

Tras los insultos racistas hacia Vinicius Jr, multan al Valencia

El Comité de Competición de la RFEF ha tomado la decisión de sancionar el pasado martes al conjunto del Valencia durante cinco partidos por los insultos racistas hacia el jugador del Real Madrid, Vinicius Jr durante LaLiga.

Asimismo la escuadra también fue multada económicamente por la cantidad de 45 mil euros por la comisión de infracciones.

Por otra parte el mismo Comité ha decidido dejar sin la tarjeta roja a Vinicius la cual marcó su expulsión durante el partido perteneciente a la quinta jornada de La Liga.

Con doblete de Benzema y Vinícius, Real Madrid golea 4-1 al Valencia

Este a considerado que:

“Lo sucedido se enmarcaría en una permanente y total impunidad, durante la presente temporada, de acciones de agresión física y verbal, frente al jugador expulsado, todo ello ante la pasividad del colectivo arbitral”, explicaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vinicius Jr. ⚡️?? (@vinijr)

De igual manera aclararon que la actuación del árbitro del VAR no podría estar enmarcable en un “error humano”

Además subrayaron que la “injusta” expulsión del jugador convirtió al “agredido” en “agresor”.

Dani Alves defiende a Vinicius Jr. tras ataques racistas

Agregaron que en una de las dos actas sucesivas solamente se habla de los insultos recibidos por el jugador que fue expulsado e indicaron que solo se refleja que en el minuto 73 un espectador fue quien desde la grada se dirigió al jugador, sin embargo, fueron más personas, de acuerdo con medios locales.

Finalmente añadieron que existen diversas pruebas documentales en las que e comprobaría que cuando el jugador llegó al estado fue recibido con insultos por parte de los hinchas:

“Vinicius eres un mono”, comentaron que se escuchó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram