Venció plazo para registro en el Returq
Tras dar a conocer que más de mil empresas se han sumado al Registro Estatal de Turismo y con ello más del 70% de los cuartos de hotel, el secretario de Turismo en la entidad,

Tras dar a conocer que más de mil empresas se han sumado al Registro Estatal de Turismo y con ello más del 70% de los cuartos de hotel, el secretario de Turismo en la entidad, Bernardo Cueto Riestra, indicó que ya comenzó el periodo de sanciones para las empresas turísticas que no se inscribieron en tiempo y forma.

Venció plazo para registro en el Returq

Las multas previstas van de 10 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), dependiendo del tipo de prestador. El registro es gratuito y con renovación anual, reiteró, ya que la convocatoria sigue abierta para quienes no se hayan incluido en este listado.

De esta manera, dijo, lo que se busca es seguir avanzando, sumando a cada vez más empresas de la industria sin chimeneas para fortalecer la calidad, certeza y confianza en la oferta turística del Caribe Mexicano.

Turismo en el Caribe: Motor económico según Consejo Mundial Turístico

“Buscamos, más que sancionar, invitar a los prestadores de servicios turísticos a que se sumen, van más de mil empresas registradas que prestan un servicio del ramo en la entidad y aproximadamente el 75% del total de las habitaciones hoteleras que ofrecemos en el Caribe Mexicano están registradas y queremos avanzar hacia ese 100%”, expresó.

Una parte fundamental de la agenda que han propuesto ante el recién conformado Concejo Consultivo de Turismo es el ordenamiento de la actividad y, para ello, es fundamental el saber cuántos son los que prestan servicio turísticos en Quintana Roo y todos lo que lo hagan estén apegado a la normatividad para generar mayor competitividad y confianza hacia quienes vistan el estado, explicó.

Abundó que a este catálogo de servicios deberán integrarse las plataformas de renta vacacional y en general todos los que están inmersos en esta actividad de la industria sin chimeneas, que ayudará a delinear políticas en manos del sector.