DeSantis reta a Trump por 2024, entre fallas de anuncio en Twitter
DeSantis reta a Trump por 2024, entre fallas de anuncio en Twitter

A pesar de que su lanzamiento de campaña por la Presidencia en 2024 junto a Elon Musk se vio empañado por problemas técnicos de Twitter, Ron DeSantis, gobernador de Florida, prometió que llevará a los estadounidenses hacia una nueva era de éxito al anunciar sus aspiraciones.

DeSantis reta a Trump por 2024, entre fallas de anuncio en Twitter

“Soy Ron DeSantis y me presento a presidente para liderar nuestro gran regreso estadounidense”, dijo el republicano en un video.

“Tiene alguna ventajas, es un hombre joven, 44 años, ha gobernado con éxito y tiene posturas muy claras, que desde luego son apoyadas y corresponden al ideario republicano, puede incluso ubicarse en extremos más conservadores que el propio Donald Trump”, opinó Jorge Lara, profesor en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Demandan a exabogado de Trump, Rudy Giuliani, por presunto acoso y agresión

Twitter sufrió problemas técnicos cuando más de 400 mil personas intentaban escuchar la conversación y el audio del sistema colapsó repetidamente antes de que DeSantis saliera en vivo. “Tenemos un gran número de personas conectadas, por lo que los servidores están algo saturados”, se escuchó decir a Musk.

“Estamos reasignando la capacidad del servidor para manejar la carga aquí, es realmente una locura”, continuó el magnate. La campaña del presidente Joe Biden, que busca la reelección, aprovechó los problemas técnicos al tuitear: “Este enlace funciona”, con un vínculo a su página de recaudación de fondos.

Después del caótico inicio, en las intervenciones en Twitter, con Elon Musk y David Sacks como moderador cuando se logró restablecer la señal, así como una entrevista con Fox News, habló de la invasión de inmigrantes, crimen, drogas e inseguridad. Además, procuró poner a Florida como ejemplo de lugar donde las cosas funcionan mejor. También criticó a la Reserva Federal y a los principios de inversión sostenible, conocidos como ESG.

“Debemos acabar con la cultura perdedora que ha infectado al Partido Republicano en los últimos años. Los cansinos dogmas del pasado son inadecuados para un futuro vibrante. Debemos mirar hacia adelante, no hacia atrás. Necesitamos el coraje para liderar y debemos tener la fuerza para ganar”, señaló sin mencionar en ningún momento a Trump.

De su lado, Trump bromeó a través de Truth Social al mencionar: “mi botón rojo es más grande, mejor, más fuerte y funciona”, en referencia a un juego de palabras que alguna vez tuvo con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Declaran culpable a Donald Trump de abuso y difamación

ENCUESTAS

“Veremos un debate muy álgido, Trump dirigirá todas sus baterías en contra de su retador, no olvidar que también debe sobrellevar los procesos penales, ante los cuales parece inmune o lo refuerzan, a pesar de las investigaciones o denuncias”, comenta el académico consultado por 24 HORAS.

Varias encuestas le dan una amplia ventaja al expresidente frente al gobernador, aunque estos resultados deben tomarse con cautela ya que aún faltan meses para las primarias. La principal diferencia entre los dos candidatos reside en sus actitudes.

“Surge un retador ante la figura que en este momento parece dominante, Donald Trump, en las encuestas todavía es baja la posibilidad que se le atribuye a Ron DeSantis, pero no podemos olvidar que el propio Trump arrancó (en su primera campaña a Presidente) con esos mismos números”, indica Lara

“Es temprano para hablar de posibilidades, lo que es cierto es que esto le pone mucho interés a lo que ya se sabe qué pasará con los demócratas que es la nominación de Joe Biden para ir por la reelección”, agrega el abogado e internacionalista.

Juez pide enjuiciar a Trump a principios del 2024

Frase:

“Tiene alguna ventajas, es un hombre joven con 44 años, ha gobernado con éxito y tiene posturas muy claras (…) puede incluso ubicarse en extremos más conservadores que el propio Donald Trump”
JORGE LARA
Profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram