martí batres
Martí Batres es cauteloso de cara al 2024 y se enfoca en su trabajo (Foto internet)

En medio de la complejidad que representa administrar una urbe como la Ciudad de México, el secretario de Gobierno local, Martí Batres, asegura que por el momento su labor es lo único que lo ocupa… Aunque ya habrá tiempo de hablar sobre la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno.

En Entrevista Sin Límites con 24 HORAS, el funcionario destacó que aunque diversos sondeos lo ponen en la batalla para suceder a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en 2024, ahora prefiere concentrarse en su encargo.

“Estoy concentrado en mi trabajo voy a seguir concentrado en mi trabajo. Me han preguntado, me ponen ahí en diversos sondeos en fin, pero estoy concentrado en mi trabajo y voy a seguir concentrado en mi trabajo y en mi labor, que es lo que hago cotidianamente. Habrá tiempo de hablar de estos temas pero ahorita tenemos trabajo, ya hablaremos de eso después”, apuntó.

Por ejemplo, indicó que llevar a cabo conciertos masivos en el Zócalo pasado el confinamiento por la pandemia de Covid-19, requiere la intervención y coordinación de distintas dependencias locales, como son Protección Civil, Locatel, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la de Gobierno, con el apoyo de la Fiscalía local.

Además, puntualizó que en la realización de estos eventos hay medidas que tienen que ver con cuestiones sanitarias, con módulos de protección y la búsqueda de personas en caso de algún extravío, eventos que ocurren regularmente en altas concentraciones de gente.

“Hay otras medidas, que tienen que ver con Protección Civil, entonces hay mucho personal y hay también algunos elementos del Gobierno de la ciudad que cuidan que no haya conflictos, que no haya problemas, se atiende cualquier circunstancia que se presente en estas concentraciones”, dijo.

Todos los trámites de obras se digitalizarán: Sheinbaum

El secretario también destacó que así como se brindan condiciones óptimas para la realización de estos eventos masivos, se brindan las mismas cuando ocurren manifestaciones contra el Gobierno local o el federal, como en noviembre pasado, cuando se realizó una manifestación para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), pues sostuvo que la Ciudad de México es una entidad de derechos.

Mantiene buena relación con alcaldes

Por otro lado, Batres Guadarrama reconoció que su relación con los distintos alcaldes de la capital del país, sean de su partido o de la oposición, siempre ha sido de respeto y cooperación.

“Hemos celebrado varias reuniones de cabildo para ver temas de la transición, del presupuesto, de la atención ciudadana por vías digitales, del agua, en fin, siempre han venido todos los alcaldes y son reuniones que se dan con un ánimo, pues bastante respetuoso”, compartió.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??