Te decimos por qué cada 25 de mayo se celebra el Día de la Toalla
Te decimos por qué cada 25 de mayo se celebra el Día de la Toalla

Aquí te contamos por qué motivo cada 25 de mayo se celebra el Día de la Toalla, considerada como una curiosa celebración.

Te decimos por qué cada 25 de mayo se celebra el Día de la Toalla

Como bien sabrás, los 365 días del año están repletos de celebraciones o conmemoraciones, es por ello que ahora te hablaremos sobre el 25 de mayo pues cada año se festeja el famoso “Día de la Toalla”.

Si el día de hoy por la calle observas a personas portando alguna toalla sobre su cuerpo o simplemente en sus manos, no te sorprendas seguro no irá a ducharse, lo probable es que esté celebrando; año con año más gente se suma a esta festividad.

Detienen a jugador en pleno partido de futbol y se viraliza en TikTok

Esta interesante tradición es festejada nada más y nada menos que por los seguidores del famoso escritor y guionista llamado “Douglas Adams” quien es el creador de la serie “La Guía del autoestopista galáctico”.

Para celebrar como se debe, los fans de Adams deciden cologarse una toalla en el hombro y la cargan con ellos hacia cualquier lugar al que decidan ir.

Pero ¿por qué específicamente una toalla?

Resulta que este es uno de los rasgos más característicos que tiene Adams, pues de acuerdo con el escritor este objeto es el más útil que puede formar parte del autoestopista intergaláctico.

Esto debido a que tiene muchos usos prácticos, pues debido a que es multiusos, puede ser utilizada para arroparte mientras decides saltar las lunas o también podrías acostarte sobre ella en la arena, además también podrías secarte con ella.

Por eso el lema de los seguidores de Douglas es el siguiente:

“Nunca vayas a ningún lado sin tu toalla”.

¿Desde cuándo se celebra?

“¡Ma’alob kanáantabaa! ¡Bueno, cuídate! Enseña maya a través de TikTok

El famoso Adams Douglas falleció a los 49 años el 11 de mayo del año 2001 mientras se encontraba haciendo una rutina en el gimnasio, pues sufrió un infarto lo cual lo llevó a perder la vida de manera repentina.

Cabe resaltar que “La Guía del Autoestopista Galáctico” es una comedia para la radio que inició a transmitirse en el año de 1978 la cual tuvo éxito en todo el territorio británico.

A causa de esto Adams tomó la decisión de publicar una serie de libros con esta temática, una versión para cine y una serie de televisión.
¿Cómo se celebra este día?

Aparte de salir a la calle cada quien con su respectiva toalla colgada sobre su cuello los fans del guionista también suelen ocupar el hashtag “towelday o “DíaDeLaToalla” dentro de las redes sociales.

Además también comparten posts y algunos videos celebrando cada quien a su manera.

Finalmente este día especial cuenta con una página oficial en la que los seguidores procuran organizar y describir los eventos que se llevarán a cabo ese mismo día de celebración.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram