Celebran primer congreso internacional de medicina tradicional y herbolaria

Chetumal, 26 de mayo.- La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) en José María Morelos fue el escenario de la inauguración del Primer Congreso Internacional de Medicina Tradicional y Herbolaria, gracias a la colaboración con el Colegio de Médicos de Quintana Roo.

El objetivo es impulsar la implementación de ambas instituciones en el marco del Nuevo Acuerdo liderado por la Gobernadora Mara Lezama, con el fin de llevar el conocimiento, compartir saberes, dialogar y consolidar la prosperidad en materia de salud compartida en Quintana Roo.

Con la inauguración de este histórico congreso, que se lleva a cabo los días 25, 26 y 27 de mayo, se fortalecen los conocimientos, técnicas y prácticas de las teorías, creencias y experiencias de las diferentes culturas que utilizan la medicina para mantener la salud tanto física como mental.

PODRÍA INTERESARTE: El papa Francisco cancela su agenda por fiebre

Celebran primer congreso internacional de medicina tradicional y herbolaria

El Rector de la UIMQROO, Rafael Pantoja Sánchez, dio la bienvenida a las autoridades, ponentes y participantes de diversas naciones del Gran Caribe, Norte, Centro y Suramérica, así como de la República Mexicana, que se dieron cita en este primer gran Congreso celebrado en el corazón de la Zona Maya.

“La UIMQROO se complace de que hayan acudido aquí, en esta cálida tarde de primavera, mostrando su interés en nuestra historia, tradiciones y cultura, que representan los valores intrínsecos de nuestra comunidad universitaria, en la cual, una vez más, afirmamos que nadie se quedará rezagado en el camino hacia la prosperidad y la plena inclusión de todas y todos”, mencionó Pantoja Sánchez.

El objetivo es fortalecer los conocimientos, técnicas y prácticas de las teorías, creencias y experiencias de las diferentes culturas que utilizan la medicina para mantener la salud tanto física como mental, ya que cada país ha desarrollado durante siglos conocimientos y prácticas de salud basados en su experiencia.

Estas prácticas no solo constituyen un importante sector de atención informal de salud, sino que también son eficientes agentes comunitarios que contribuyen al fortalecimiento de la identidad local y regional, la cohesión grupal y el orden social y moral de la comunidad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram