Rally Maya México llega a Cancún, lo recibe una fuerte lluvia

Cancún, 25 de mayo .- Luego de recorrer la península de Yucatán, pasando por Ciudad del Carmen, Campeche y Mérida, el Rally Maya México llegó a Cancún, llenando de color y algarabía la avenida Tulum en la Zona Fundacional de la ciudad.

En esta parte del destino, ciudadanos y turistas recibieron a los integrantes del “museo rodante” con mariachi y buenos deseos, quienes saludaron y disfrutaron de la cálida bienvenida.

Antes, se registró una muy fuerte, atípica lluvia que alteró los planes de los organizadores para la recepción de la caravana de autos clásicos, con más de 100 tripulaciones, procedentes de todo México, Europa, Centroamérica y Sudamérica.

PODRÍA INTERESARTE: Exigen 300 empleados el pago de utilidades

Rally Maya México llega a Cancún, lo recibe una fuerte lluvia

Tras recorrer dos terceras partes de la Península de Yucatán, el Rally Maya México, eligió a Cancún para ser sede de la clausura de la novena edición del evento, el cual, cuenta con automóviles de al menos 40 años de antigüedad y 90 por ciento de originalidad, divididos en 3 categorías: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría “A”, para la categoría “B” los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1982 en la categoría “C”.

Durante todo el recorrido del Rally, y como parte de su Programa Social entregaron por medio de la Fundación Alejo Peralta 150 sillas de ruedas a la población vulnerable y Cancún no fue la excepción, recibiendo a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 15 sillas de ruedas que le cambiarán la vida a familias cancunenses.

Según información a la que se tuvo acceso, en cada una de las nueve ediciones del Rally se han contado con rutas diferentes, en esta ocasión 2023 se recorrieron cerca de mil 200 kilómetros, a lo que el presidente fundador del Rally, Benjamín Salvador De la Peña Mora, expresó que para el próximo año, que se cumple el décimo aniversario, se esperan grandes y mejores cosas, por lo que invitó a todos estar atentos para disfrutar del “museo rodante”, que se ha vuelto un clásico en la ciudad y Península.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram