gimnasta
Gimnasta Adrián Martínez gana oro para Quintana Roo en los Nacionales CONADE 2023

El quintanarroense Adrián Martínez Laralde entregó una medalla de oro a Quintana Roo, al proclamarse campeón en la disciplina de gimnasia de trampolín de la categoría 17-21 años de edad, dentro de las acciones de los Nacionales CONADE 2023 que se desarrollan en Aguascalientes.

Con este resultado, Quintana Roo llegó a 18 medallas en lo que va de la justa nacional, llegando a tres oros, seis platas y nueve bronces.

Gana oro para Quintana Roo en los Nacionales CONADE 2023

El gimnasta cancunense cumplió con las expectativas desde la etapa eliminatoria dónde finalizó en el primer lugar de 16 atletas, obteniendo 54.560 puntos en su primera rutina y 56.450 en su segunda participación, para obtener un total de 101.010 unidades. Ya en la ronda final, obtuvo una puntuación 57.210 puntos, lo que le valió obtener la medalla de oro en la categoría.

“Me siento muy contento, muy tranquilo, estaba un poco nervioso antes de empezar la competencia. Cuando vi la puntuación me sorprendí, pues fue una puntuación más alta a lo que habíamos estado trabajando, eso habla de lo bien que nos preparamos para estos Juegos Nacionales”, comentó el campeón nacional.

El aeropuerto de Cancún, con 544 vuelos y 274 arribos para hoy

“Quiero reconocer la entrega y dedicación que están teniendo nuestros deportistas, que ya algunos lo están consumando en medallas, por eso felicitó a Adrián (Martínez), un joven que está trascendiendo a nivel internacional y que reafirmó su calidad con este oro obtenido en los Nacionales CONADE”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

En más resultados, la quintanarroense María José González calificó a las finales tras obtener 47.920 en su rutina, siendo la quinta mejor; ya en la lucha por las medallas concluyó en la séptima posición con un total de 47.620 puntos.

La última presentación de los atletas quintanarroenses de gimnasia de trampolín será este domingo 28 de mayo cuando Adrián Martínez y María José González compitan en la modalidad de Sincronizados Mixtos, en el cual van en busca de una medalla de manera directa.

Síguenos en nuestras redes sociales ??