sheinbaum
Inicia Sheinbaum pruebas en Nueva Línea 1 del Metro CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se iniciaron las pruebas al poner el primer tren en circulación en la Nueva Línea 1 del Metro.

Mediante un video que compartió en sus redes sociales, la funcionaria explicó, a bordo de una unidad de tren NM16, la primera en recorrer las vías remodeladas, los aspectos a supervisar.

Inicia Sheinbaum pruebas en Nueva Línea 1 del Metro CDMX

“Pueden ustedes ver todas las charolas nuevas, con nuevos cables. Se instaló ya prácticamente el nuevo sistema, que se llama CBTC y este sí requiere pruebas muy especializadas de vínculo entre el tren y las vías”.

Sheinbaum descarta traiciones entre las corcholatas del 2024

Norma Sánchez fue la conductora que realizó estas primeras pruebas en la unidad, que fue totalmente modernizada para poder correr en la nueva línea, a lo que declaró:

“Se siente muy diferente, está todo iluminado, se ve muy bien, se sienten mucho los cambios”.

En el video también se informó que las vías, completamente nuevas, se alinearon, se hicieron verificaciones de gálibos, así como mediciones en la vía, para comprobar que todo el tema de voltaje e infraestructura se encontrara en orden.

A casi un año del inicio de la remodelación de la línea rosa, en julio de 2022, se espera que pronto inicie operaciones.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??