La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que pueda darse una traición entre los aspirantes a la Presidencia de la República por Morena, prevalecerá la unidad, el respeto y la lealtad en la contienda interna.

En conferencia de prensa, la mandataria local se le preguntó sobre el respaldo que recibió por parte de 54 partidos locales con registro en el país, para que ella sea la abanderada presidencial en el 2024, no profundizó en el tema con el argumento de que se deben respetar los tiempos electorales como lo establece la ley.

Sin embargo, le dio pauta para referirse a procesos de selección y comicios en donde abordó el caso de Ricardo Mejia, ex subsecretario de Seguridad del Gobierno de México, quien dejó el cargo para competir por la Gubernatura de Coahuila con las siglas del PT, no deben repetirse en los próximos procesos, porque ante todo esta primero el proyecto de la Cuarta Transformación del país que los intereses personales.

Ricardo Mejia no respetó los resultados de la encuesta de Morena que colocaron a Armando Guadiana como el ganador, por lo que determinó irse a la contienda por otra fuerza política y “se equivocó”, recordó.

La mandataria local abundó: “Cómo es posible que una persona firme con su puño y letra que va a respetar un procedimiento, que se diga ser parte de un proyecto y que, como no queda, traicione; yo creo que todos estamos por un proyecto, no por un asunto personal. Pero, además cuando firmas que estás de acuerdo y luego haces lo contrario”.

Sheinbaum es una de las preferidas entre las "corcholatas"
Sheinbaum es una de las preferidas entre las “corcholatas”

Sheinbaum refrendó su confianza en la dirigencia nacional de su partido

Y se enlazó con el proceso federal del próximo año, en donde confió que todos los aspirantes de Morena que buscan la candidatura presidencial serán conscientes de las prioridades del partido y acatarán las reglas que se dan dentro de este organismo político, “todos tenemos muy claro que por encima de todo está la continuidad del proyecto”.

“Yo no creo que llegue a pasar algo así (caso Coahuila) a nivel de la encuesta cuando se defina para Presidencia de la República, no lo creo, no veo quién pueda hacer algo así”,reiteró.

La transformación de México, consideró, debe continuar no puede pararse, independientemente del rasgo personal de quien vaya a gobernar pero “todos tenemos la certeza de que si estamos compitiendo por Morena o por alguno de los partidos aliados, lo más importante es el proyecto, porque si no, le hacemos juego a quien quiera regresar al pasado”.

Sheinbaum refrendó su confianza en la dirigencia nacional de su partido para que las cosas se hagan bien, porque está de por medio el rumbo y bienestar del país, “yo no tengo la menor duda de que va a ser un proceso transparente, en donde a todo el mundo nos va a quedar claro cómo se hizo y quién va a encabezar esa encuesta y, cuando esté el resultado, quién es el ganador o ganadora de esa encuesta”.