covid
Alertan en Ecuador por primer caso de nueva variante de covid-19 (Foto internet)

A pesar de que la OMS recientemente declaró que ya no hay emergencia sanitaria en el mundo por la pandemia de covid-19, en Ecuador se presentó el primer caso de una nueva variante de esta enfermedad.

La cepa denominada como “XBB.1,16”, el Ministerio de Salud Pública del país sudamericano, informó la confirmación del primer caso de este sublinaje en la ciudad de Quito, capital del país.

Alertan en Ecuador por primer caso de nueva variante de covid-19

Esta variante de covid-19 es considerada como de “bajo riesgo” e inclusive ya se han presentado algunos casos en otros países de Latinoamérica como Guatemala, Brasil y Chile. El primer caso registrado de esta nueva variante sucedió en la India en enero de este año.

Para salvaguardar a la población y evitar que este caso pueda propagarse por todo el país, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública activó los protocolos necesarios para atender la situación.

La hamburguesa más cara del mundo; aquí te decimos porqué

Hasta el momento, autoridades de Ecuador informaron que el paciente contagiado, quien es un menor de 12 años de edad, se encuentra aislado y sin ninguna sintomatología que pueda poner en riesgo su vida.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??