Dará tarjetazo el 83% de compradores este Hot Sale
Dará tarjetazo el 83% de compradores este Hot Sale

Con la participación de 600 empresas, inició este lunes la décima edición del Hot Sale 2023 donde se espera 83% de los compradores hagan uso de la tarjeta de crédito, explicó un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Dará tarjetazo el 83% de compradores este Hot Sale

Un reporte previo al evento de ofertas en línea de la AMVO precisó que 18% de los compradores irá por los meses sin intereses. Solo en 2022 hubo 12 millones de participantes que realizaron algún tipo de compra online dejando una derrama por 23.2 millones de pesos, 25% más que en 2021.

Estimaciones para 2023 es que los compradores erogen un estimado de 280 dólares, unos 5 mil pesos mexicanos, principalmente con tarjetas de crédito

Mientras que el año pasado fue el ticket promedio de mil 629 pesos mexicanos.

Consejos para proteger tus datos personales durante el Hot Sale

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a toda la población a realizar un consumo responsable e inteligente y pidió buscar el distintivo de Profeco en las páginas donde se busquen promociones y descuentos.

Recomendó que antes de realizar una compra en este periodo del Hot Sale que se celebrará entre el 29 de mayo y el 6 de junio, que se haga un comparativo de precios en diversas tiendas antes de realizar una compra.

Además recordó que está disponible la herramienta Quién es Quién en los Precios a través de su página de internet: www.gob.mx/profeco.

La dependencia ofreció llevar a cabo un monitoreo virtual sobre las ofertas y comportamientos de varias tiendas a través de sus canales de comunicación como si sitio de internet y sus redes sociales.

“Se sugiere elaborar un presupuesto, hacer una lista de necesidades y revisar ofertas y promociones; además de comprar en páginas seguras

Revisar que tengan información completa y políticas de devolución, e informarse de garantías y plazos de entrega, así como de buscar el Distintivo Digital Profeco”, dijo la Procuraduría a los posibles compradores del Hot Sale.

Profeco explicó que en la edición pasada del Hot Sale se recibieron 68 reclamaciones con cancelación de la compra por incumplimiento de la oferta y motivos de queja.+

El 75% de los compradores en internet formarán parte del Hot Sale de este año: ANVO

Al respecto la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (la Condusef).

Recomendó estar alerta ante posibles fraudes y prácticas ilegítimas en este periodo de ofertas.

Alertó a los mexicanos que los cibercriminales van a tratar de obtener información confidencial.

Accesos o permisos en sistemas de información con la que pueda causar daño a personas y organismos, además de estafas y suplantación de identidad.

En la edición pasada del Hot Sale , 5 de cada 10 internautas mexicanos mayores a 18 años compraron algún producto o servicio

Representando más de 12 millones de operaciones y sumando ventas totales por 23 mil 240 millones de pesos.

Destaca que 8 de cada 10 compradores, un 82% se sintió seguro o muy seguro al comprar en línea durante el Hot Sale.

Dada que se anticipa una alta participación, en este evento, la Condusef recomendó tomar las siguientes medidas de seguridad:

Durante la compra

Comprueba la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador, antes de introducir los datos de tu tarjeta,.

Además, dijo, es necesario confirmar y guardar la información de contacto del vendedor, te será de utilidad en caso de alguna aclaración. Pidió a los usuarios nunca seleccionar la opción “Recordar contraseña” cuando te registres en línea en una computadora pública.

Además también pidió guarda o imprime los comprobantes de pago, así como la confirmación de la compra. Incluso llamó a utilizar una sola tarjeta para realizar operaciones bancarias en línea, para un mejor control de tus transacciones.

De ser necesario aconsejó estar pendiente de estados de cuenta que se puedan consultar en aplicaciones y desde el teléfono o con algunos bancos lo puedes consultar en línea.

Otra medida de seguridad, comentó, es activar las notificaciones vía celular o correo electrónico del uso de la tarjeta bancaria y pidió reportar de inmediato cualquier operación inusual o sospechosa.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram