Refuerzan acciones de combate al dengue en Quintana Roo

Ante incremento de casos por dengue en Quintana Roo, la secretaria de salud ha reforzado las acciones encaminadas a reducir y prevenir esta enfermedad con la participan 615 trabajadores y las acciones se han concentrado en Benito Juárez que es el municipio que reportan mayor número de casos e incluso a nivel nacional y suma tres defunciones.

De acuerdo al secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, indicó a la labor de los 615 trabajadores adscritos al Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, se han implementado 40 vehículos, 27 máquinas pesadas ULV, 42 máquinas térmicas, 107 motomochilas y 14 bombas Hudson Xpert para los trabajos del control larvario y nebulización.

Abundó que en coordinación con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) se realizaron las acciones estratégicas para controlar el brote de casos de dengue con el apoyo de 20 vehículos, 20 máquinas nebulizadoras y siete termonebulizadoras.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Quién fue Nancy Cárdenas?, pionera del activismo LGBT+ en México

Refuerzan acciones de combate al dengue en Quintana Roo

“Es importante a que nos ayudemos todos, hay que sumarnos desde los hogares para eliminar los criaderos, limpiar patios y azoteas para eliminar todos los recipientes que pudieran acumular agua contribuye a evitar la reproducción del mosquito portador del dengue”, indicó.

Y es que hasta la semana número 20 Quintana Roo figura como las entidades con mayor número de casos y muertes a nivel nacional con un acumulado de dos mil 339, 631 activos y los municipios con mayor preocupación por la incidencia que presentan son: son Benito Juárez con un total de 502 casos, Othón P. Blanco con 80 Isla mujeres con 3 y José María Morelos con cinco.

El secretario de salud abundó que al hacer saneamiento básico en las viviendas se deben recolectar todos los recipientes inservibles (cacharros) que pueden contener agua, como botellas de plástico o de vidrio, bolsas, llantas, entre otros, y depositarlos en una bolsa para que se los lleve el camión de la basura.

Para evitar los criaderos de moscos en las viviendas, también es necesario tapar todo recipiente en el que se almacene agua para uso doméstico, como piletas, tambos, cisternas y tinacos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram