Tigres revive y vuelve a dominar el futbol mexicano

El equipo de la UANL se convirtió en campeón del futbol mexicano, tras remontar un 0-2 adverso y prolongar la final del Clausura 2023 hasta tiempos extra, para conquistar su octavo título de liga en el estadio del Guadalajara.

Aunque los ‘felinos’ buscaron el control del balón y un mejor manejo del ritmo general en los primeros minutos, la presión alta que estableció Guadalajara surtió efecto en las salidas inestables que tuvo Tigres desde su cuadro bajo.

En una jugada por banda derecha, Roberto Alvarado superó la marca de Juan Pablo Vigón y de Javier Aquino, para ingresar sin marca al área rival y mediante un amague consiguió el espacio preciso para rematar a segundo palo en un disparo imposible para Nahuel Guzmán en apenas 11′ minutos de juego.

Las Chivas aumentaron el desconcierto de Tigres con el gol táctico de Víctor Guzmán al 20′, mediante un remate que el mediocampista realizó a escasos metros del arco contrario, en un tiro de esquina que el ‘rebaño sagrado’ ejecutó de manera precisa.

Con el juego 2-0, ningún equipo fue capaz de imponer un ritmo adecuado para imponer su juego y se dejaron guiar por la intensidad propia del escenario y la festividad que detonó la afición local.

Durante el segundo tiempo, Guadalajara cedió en exceso el balón y la posesión a los ‘felinos’, quienes principalmente buscaron ampliar el campo por ambas bandas, mientras que Chivas apostó directamente al juego reactivo, sin lograr generar jugadas claras durante los primeros 25 minutos.

Al 65′, Tigres descontó por la vía penal, tras una mano de Antonio Briseño en propia área, que Gignac no perdonó. Sebastián Córdova igualó el encuentro con un remate de cabeza al 71′ a pase de Rafael Carioca, que el mexicano definió tras superar en la marca defensiva a Alan Mozo.

El juego se prolongó media hora más en la que el conjunto visitante mostró mayor parque ofensivo en su plantel, con variantes en los ingresos de Nicolás Ibáñez y Nicolás López, para tener un par de jugadas claras de gol que Jiménez evitó como último hombre de Guadalajara.

A diez minutos de alcanzar los 120′ minutos, Guido Pizarro remató un balón en tiro de esquina que rebotó en la zaga ‘rojiblanca’, que ingresó sin mayor reparo en la portería de Chivas. Ambos cuadros terminaron con diez hombres tras las expulsiones de Córdova y Sepúlveda en los instantes finales.

Guadalajara a pesar de que buscó la igualada en los minutos finales, no tuvo la estructura ni las piernas suficientes para incomodar realmente la portería de Guzmán.

ESTADÍSTICAS

Chivas Tigres

10 Remates 24
7 Remates al arco 9
36% Posesión 64%
338 Pases 576
63% Precisión de los pases 80%
23 Faltas 10
4 Tarjetas amarillas 2
1 Tarjetas rojas 1
1 Posición adelantada 2
5 Tiros de esquina 12

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram